UNIR EL METRO DE LA FORTUNA CON LEGANÉS Y VILLAVERDE CON GETAFE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid no nos merecemos que la Comunidad de Madrid nos siga olvidando y dándonos la espalda en cuestiones de mejorar nuestro bienestar.

Uno de los mayores problemas de abandono lo encontramos en el barrio leganense de La Fortuna donde varios de los servicios o casi ni llegan o llegan mal. Uno de ellos es el transporte. Sólamente cuentan con una línea de metro que conecta este barrio con Carabanchel. Algo positivo porque une esta zona con Madrid pero insuficiente porque estaría mucho mejor que este barrio se conectara con el municipio al que pertenece, Leganés. Estos vecinos únicamente tienen posibilidad de llegar en transporte público a hacer gestiones, a disfrutar del ocio de su localidad, a trabajar o estudiar en la universidad a través de una línea de autobús, que como sabemos el autobús es un medio más lento que el metro y no pasa por todos los lugares. Además es el momento de darle a la Fortuna y sus vecinos un transporte rápido y de calidad que no les separe de disfrutar de su municipio.

Por otro lado de Villaverde tiene una baja conexión con el resto de municipios del sur. Solamente el tren pero a las 12 el servicio finaliza y te quedas atrapado por eso pedir que se quede conectado el servicio a Metrosur con Getafe para ampliar la hora de poder moverte y también facilitar, acortando duración y tramo, entre Villaverde y los municipios del sur de la región.

Invertir en transporte público es invertir es invertir en menos contaminación y por ende, en más calidad de salud. Es invertir en movilidad, es invertir en comodidad.

Por eso pido que firmes esta iniciativa para que la CAM deje de aislarnos y dejar de escuchar nuestras necesidades.

 

GRACIAS

 



Hoy: ALEJANDRO cuenta con tu ayuda

ALEJANDRO PICAZO MARTÍNEZ necesita tu ayuda con esta petición «La Comunidad de Madrid : UNIR EL METRO DE LA FORTUNA CON LEGANÉS Y VILLAVERDE CON GETAFE». Únete a ALEJANDRO y 360 personas que ya han firmado.