¡Aseguremos la Libertad de Expresión en Chile!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Libres Chile lanzó esta petición dirigida para La ciudadanía en su conjunto

En la Convención Constituyente:
- El respeto, la tolerancia y la diversidad deben ser parte del procedimiento en la realización de una Nueva Carta Magna, por eso la libertad de pensamiento y expresión, tienen que estar manifestados en el reglamento y el funcionamiento de la actual Convención Constituyente.

En la Constitución:
- Una Nueva Constitución debe asegurar la total libertad de expresión, Derecho Humano fundamental para el desarrollo óptimo de una democracia pluralista, de la manifestación legítima de nuestra diversidad como sociedad.

En las elecciones presidenciales:
- El próximo, o próxima, Presidente de la República, no solo será quien firme la nueva constitución, sino quien liderará el Estado durante la etapa final del proceso constituyente, incluyendo el plebiscito de salida. Por lo tanto el compromiso de todos los candidatos presidenciales con la Libertad de Expresión debe ser irrestricto y claro.

Sin libertad de expresión, no hay libre pensamiento, ni derechos humanos y por tanto no hay democracia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!