Firma por un Defensor del niño en Chaco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Estimad@s conciudadanos de mi querida provincia de Chaco, me presento ante ustedes para compartir de la lucha en pos de la designación del DEFENSOR DEL NIÑO en nuestra provincia y así avanzar con la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Para quienes desconocen de la figura del defensor del niño, les cuento que es creado con la Ley Nacional 26.061 (de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes) en el año 2005, y es ratificado por nuestra Ley Provincial 2086-C (antes ley 7162) y se haya normado en su art. 61 desde el año 2012. Sin embargo a pesar de los años transcurridos tanto a nivel nacional como provincial sigue siendo una deuda a saldar.

Consecuentemente el año pasado fui oradora de la audiencia pública para la designación del defensor nacional de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se realizó en el mes de septiembre en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en esa oportunidad exprese el perfil que anhelamos para la persona elegida y dentro de las características sostuve que sea alguien que defienda a los niños desde su concepción por ser el Derecho a la vida el primero de todos los derechos.

De dicha audiencia se lograron aportes significativos que dieron origen la creación del reglamento del concurso de oposición y antecedentes para la designación del defensor nacional de niños. Posteriormente solicite me sea permitida y aceptada mi postulación y fue rechazada por no cumplir con el requisito de tener 30 años.

Ante tal rechazó y con la firme convicción de saldar está deuda con la niñez de mi provincia, presente en el corriente año una iniciativa ciudadana a algunos de los diputados provinciales de los cuales el asesor Quintana y el diputado Aurelio Díaz lo tomaron enserio más allá de nuestras diferencias respecto del aborto.

Está iniciativa ciudadana se acaba de convertir el día 12 de julio en proyecto de ley 3231/18 en el que planteamos la modificación del art.61 Inc C, es decir que uno de los requisitos para ser defensor del niño sea a los 25 años y no a los 30; por considerar que está cuestión de la edad es sumamente arbitraria y carece de unificación de criterios ya que nuestra Constitución Nacional en su art. 48 norma que se puede ser diputado a los 25 años y nuestra Constitución Provincial en su art. 159 establece que para ser Juez de Paz y Falta se requiere 25 años de edad.

Además consideramos que la acreditación de idoneidad y antecedentes en la defensa y protección activa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes  (Inc D) es un requisito suficiente e indespensable mas alla de la edad establecida.

Por otra parte establecer mayores canales de participación de gente joven en la actividad política es reconocer que actualmente los jóvenes somos resistencia a todo sistema de corrupción y estamos dispuestos a promover profundos cambios sociales, erradicar la pobreza, y la desigualdad para construir una Nación cada vez más justa y con paridad de equidad.

Por ello, te pido que me acompañes a cumplir mi sueño porque tengo la firme convicción de que he nacido para ser Luz Incorruptible que inspire las generaciones emergentes y hacer que la niñez tenga siempre una inocencia ininterrumpida estando lejos de manos depravados y mentes retorcidas.

Alza tu voz por ellos pero también que el latir de tu corazón vaya al ritmo de estas acciones colectivas.

Para más información estoy a tu disposición. Y por favor hasta qie estas palabras terminen en hecho pidamos por un

¡¡DEFENSOR DEL NIÑO YA!!

Saludos cordiales Sanchez Maribel.

* maribell_sanchez23@hotmail.com

Hoy: Maribel Silvina cuenta con tu ayuda

Maribel Silvina Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «La ciudadanía de Chaco : Firma por un Defensor del niño en Chaco». Únete a Maribel Silvina y 16 personas que ya han firmado.