Alto al uso innecesario y masivo de vasos desechables en “La Casa de Toño”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La famosa cadena de restaurantes “La Casa de Toño” cuenta hasta el día de hoy con 48 sucursales en CDMX, y el número va a la alza. Cada sucursal atiende en promedio 50 mil comensales al mes (1), según el último número calculado hace casi un año, número que seguramente hoy puede llegar a 60 mil o más comensales al mes. Tomando de base el último número calculado hace un año, el cual me parece que se queda corto, “La Casa de Toño” atiende casi a 2 millones y medio de personas al mes, o bien, 80 mil personas al día, en la CDMX. Si han tenido el gusto (por que sí, acepto que es un verdadero gusto) de comer ahí, probablemente han notado que si pides cualquier agua de sabor o agua sola, incluso un vaso de hielos para enfriar tu bebida, te lo traen en un vaso desechable. ¡¿POR QUÉ, SEÑOR TOÑO, POR QUÉ?! ¿Qué necesidad? Todas las sucursales cuentan con todos los recursos para lavar loza: agua corriente, personal especial para eso, espacio correcto, etc. DIARIO (si, abren 365 días al año) se desechan decenas, o me atrevería a decir CIENTOS DE MILES de vasos de plástico por esta cadena de alimentos. Tan sólo haciendo ese pequeño cambio, por UNA SOLA cadena de restaurantes, podemos tener un ENORME efecto en el medio ambiente. Por favor, hagamos que llegue esto a la persona que nos pueda ayudar. Mientras tanto, yo les ruego que si van a éste restaurante y piden agua, ESPECIFIQUEN de manera muy clara y desde un inicio que NO les manden su bebida en vaso desechable. Se puede mandar en tarro de cerveza si así lo solicitas desde el principio (y hasta más rico, ¡viene congelado!) haciendo énfasis para que no se les olvide (ya me pasó que me lo cambiaron del desechable al tarro ahí al momento -_-) y reportando en WhatsApp (ahí tienen a la vista el número de quejas de WA y las quejas las toman muy en serio) que estamos hartos de los vasos desechables!!!! Queremos poder pedir una bebida sin ser parte del terrible desperdicio de plástico. Súmate al movimiento de gente garnachera pero responsable!! Juntos lo podemos lograr!!

1. https://www.google.com.mx/amp/s/negocios-inteligentes.mx/pozole-esta-es-la-clave-del-exito-de-la-casa-de-tono/amp/

Hoy: Gala Maria cuenta con tu ayuda

Gala Maria Lopez Huesca Cuevas necesita tu ayuda con esta petición «La casa de : Alto al uso innecesario y masivo de vasos desechables en “La Casa de Toño”». Súmate a Gala Maria y 188 persona que han firmado hoy.