Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4.379 firmas

La entidad de Isidro Fainé ha destapado la verdadera cara de "El alma de La Caixa": se ha inventado una comisión abusiva de 2 € por cada retirada de efectivo en sus cajeros, que aplica desde abril a todos los que no son clientes propios.

Con esta medida no sólo busca "sanear" sus cuentas a costa de los ciudadanos, sino abrir un peligroso "melón" que en septiembre empezaremos a notar todos los usuarios: BBVA y Santander ya se han sumado a esta iniciativa de expolio a nuestros bolsillos, pero existe el claro riesgo de que, ante la pasividad del Banco de España, todos los bancos acaben sumándose a este carro de abuso a la clientela.

Hay que pararle los pies a La Caixa. Hay que demostrar que no somos meros sufridores de su voracidad para aumentar sus beneficios a costa de nuestros bolsillos. Y advertir así al resto de bancos que quien siga este camino se encontrará el mismo rechazo y reacción.

Hay que decirle a La Caixa que ya basta. Que renuncie a aplicar esa comisión. Y que devuelva las que ya ha cobrado durante casi 6 meses a miles, decenas de miles, o cientos de miles de consumidores. Y que deje de tratar de engañar a sus clientes haciéndoles creer que serán "privilegiados" por no pagar la comisión: el ejemplo de La Caixa lo van a seguir el resto de entidades y aplicarán la comisión a los clientes de La Caixa que retiren dinero en sus cajeros.

Firma esta petición y enseñemos a La Caixa y a todos los bancos que no vamos a quedarnos parados mientras se aprovechan de su posición, y que exigimos que modifique su postura, deje de cobrar 2 € por sacar dinero y devuelva lo cobrado hasta ahora.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Herrero necesita tu ayuda con esta petición «La Caixa: ¡¡Respeta a los consumidores: No nos cobres 2 € por sacar dinero, y devuelve lo ya cobrado!!». Únete a Fernando y 4.378 personas que ya han firmado.