Petición Cerrada

RECUPEREMOS LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA..!!

Esta petición conseguió 31 firmas

El día 16 de Julio pasado organizaciones partidistas y ONG representativas de amplios sectores de la sociedad venezolana aglutinados en el Movimiento de la Unidad Democrática MUD, motivados por el clamor popular, ante las incesantes actividades de representantes del Gobierno Nacional tendentes a la ruptura del hilo constitucional, impulsaron la celebración de una Consulta Popular fundamentados en los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de cumplir el mandato constitucional consagrado en el Artículo 333 Constitucional, el cual indica que: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

El día 16 de Julio se llevó a cabo la Consulta Popular, con la presencia masiva del electorado venezolano, y sin que tal actividad hubiese significado ningún gasto o costo para el Estado venezolano, se alcanzó una cifra de electores superior a 7.700.000 votantes, quienes dieron su apoyo afirmativamente de manera indubitable a las tres interrogantes propuestas en la papeleta electoral, las cuales fueron:

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Cumplida esta jornada cívica, no se logró la debida rectificación de la actitud y acciones del Gobierno Nacional atentatorias de la Constitución; y, a pesar de ello, procedieron el 30 de Julio pasado a realizar un acto eleccionario irregular con la participación de una minoría de venezolanos y violatorio de las disposiciones constitucionales que de manera incontrovertible e ineludible regulan el proceso de iniciativa y convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, ocurriendo además la trasgresión flagrante de la normativa  que señala la Ley Electoral vigente para este tipo de jornadas electorales.

Ahora bien, como dispone el Artículo 70 Constitucional, tales cuestionamientos aprobados afirmativamente en Consulta Popular son vinculantes, y en tal sentido deben ser acatados por las autoridades venezolanas y por la generalidad del pueblo venezolano. Pero visto, que las autoridades del Gobierno Nacional en contrario continuaron con su propuesta inconstitucional de celebrar elecciones para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, sin el acatamiento debido a las disposiciones constitucionales para tal materia, y además con la aviesa intención de desmontar la estructura y funciones del Estado republicano como está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en tal sentido, apegados estrictamente al mandato constitucional consagrado en el Artículo 333 ut supra señalado, nos vemos en la necesidad imperiosa de continuar en nuestro acto de rebeldía y solicitar al pueblo de Venezuela que firme esta petición dirigida a los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, a los fines de que procedan de manera perentoria al cumplimiento estricto del mandato impuesto como resultado de la Consulta Popular del 16 de Julio pasado, y en tal sentido, se proceda de inmediato a la designación de un Gobierno de Transición que permita dar inicio a las medidas tendientes a la restitución del hilo constitucional y al restablecimiento pleno de la efectiva vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo a la convocatoria de la Comunidad Internacional de Naciones para que colaboren con el pueblo de Venezuela en la recuperación y fortalecimiento de los principios universales de la Democracia asumidos por la Sociedad Venezolana como paradigma de vida colectiva, por considerar además que en la actualidad estamos sometidos a un régimen de tiranía y opresión que ha desatado sobre nosotros actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la Humanidad, y esto nos ha llevado necesariamente al supremo recurso de la rebelión.

Hoy: FORO ACADEMICO DE ANZOATEGUI cuenta con tu ayuda

FORO ACADEMICO DE ANZOATEGUI necesita tu ayuda con esta petición «LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA: RECUPEREMOS LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA..!!». Súmate a FORO ACADEMICO DE ANZOATEGUI y 30 persona que han firmado hoy.