Sistema Único de Salud Global

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Danilo Stigliano lanzó esta petición dirigida a Líderes mundiales y

Hola, te pido que me apoyes para pedir la cancelación global de todas las deudas soberanas de los países, con el fin de dedicar  esos recursos en construir un sistema de Salud y Seguridad Social Global.

La pandémia está mostrando que  toda la riqueza que el mundo generó y acumula no fue destinada en forma suficiente a la investigación y brindar en salud. La OMS no es un sistema de salud global que permita mejorar la calidad de vida de las personas y evitar o tener herramientas rápidas para los casos de pandemias. La historia de la humanidad esta repleta de pandemias y en los últimos años pese a surgir y nada me hace pensar de seguir así que estas tragedias van a seguir y posiblemente incrementarse.

Paradójicamente el sistema financiero global  logró lo que la salud no logró . Ese exceso de riqueza en gran parte se destina a generar deudas soberanas de todos los países. Esto genera que la mayoría de los países del mundo bajen los presupuestos de Salud , Educación y Seguridad Social. Se incrementa la desigualdad dentro de fronteras y entre los países. El costo de estas tragedias  es vidas por el virus y vidas por la crisis económica que genera. Es hora de resetear al mundo y empezar  con una nueva mirada. Gracias.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!