Victoria

No ejecuten a Mariam Yehya Ibrahim, embarazada de 8 meses, por ser cristiana #SaveMariam

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,092,282 personas!


Mariam Yehya Ibrahim es una madre sudanesa, médico y cristiana. que ha sido condenada a flagelación y pena de muerte si no se retracta de su fe cristiana. Ella está embarazada de 8 meses y tiene un hijo de dos años de edad. Por favor, únete a la comunidad internacional para pedir al Gobierno de Sudán que no ejecute a Mariam por ser cristiana.

Ibrahim está acusada de adulterio bajo el argumento de que su matrimonio con un hombre cristiano de Sudán del Sur se considera nulo de conformidad con la ley islámica, y con pena de flagelación. También está acusada de apostasía, o abandono de la religión, por lo cual el castigo es la muerte. 

Mariam es la hija de una mujer cristiana y hombre musulmán. Fue educada como cristiana después de que su padre se fuera. Sin embargo , la legislación del Sudán establece que los niños nacidos de padres musulmanes se consideran musulmanes. 

Cuando leí la noticia de Mariam no podía sentarme y no hacer nada, así que empecé esta petición. Igual que personas de todo el mundo se unieron para dar a conocer el movimiento #bringbackthegirls por las niñas secuestradas Nigeria, espero que el mundo también se una por Mariam. 

El hecho de que una mujer pueda ser condenada a muerte por su opción religiosa, y de que sufra flagelación por estar casada con un hombre de una religión supuestamente diferente es abominable.

¡Exhortemos al gobierno de Sudán a respetar el derecho a la libertad de religión y a que liberen a Mariam!



Hoy: Emily cuenta con tu ayuda

Emily Clarke necesita tu ayuda con esta petición «Líderes mundiales: No ejecuten a Mariam Yehya Ibrahim, embarazada de 8 meses, por ser cristiana #SaveMariam». Súmate a Emily y 1,092,281 persona que han firmado hoy.