SALVEMOS LOS OCÉANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Conservación Internacional Perú
Conservación Internacional Perú firmó esta petición

Solo un 3% de la superficie de los océanos del mundo están protegidos. Debemos alentar a los gobiernos a elevar su protección al 10% para reducir las graves amenazas que esto supone para ellos, y nosotros.

Los océanos suponen el 70% de la superficie terrestre, y son la base de la vida en nuestro planeta. Sin unos océanos sanos, nos enfrentamos a efectos catastróficos en la biodiversidad y el clima de la Tierra

Tres de cada siete personas en todo el mundo dependen de los recursos marinos como su principal fuente de proteínas. Sin embargo, la sobre pesca y su contaminación, están haciendo que el océano pierda la capacidad de proporcionar los beneficios de los que los seres humanos dependen: alimentos, medios de vida, regulación del clima.

Según va aumentando la temperatura de los océanos, se acidifican sus aguas y se reduce su capacidad de absorber carbono y regular las temperaturas mundiales. Esto no es sostenible.

Nuestro objetivo es que los gobiernos cumplan con el acuerdo global de aumentar esta protección a un 10% antes de que culmine el 2020, tal y como acordaron en el Convenio de Diversidad Biológica en el 2011.

Firma y ayúdanos a salvaguardar la biodiversidad oceánica y costera esencial del mundo y maximizar los beneficios ecológicos, sociales y económicos a largo plazo para las personas y la naturaleza.