SALVEMOS LOS OCÉANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Conservación Internacional Perú lanzó esta petición dirigida para Líderes del mundo

Solo un 3% de la superficie de los océanos del mundo están protegidos. Debemos alentar a los gobiernos a elevar su protección al 10% para reducir las graves amenazas que esto supone para ellos, y nosotros.

Los océanos suponen el 70% de la superficie terrestre, y son la base de la vida en nuestro planeta. Sin unos océanos sanos, nos enfrentamos a efectos catastróficos en la biodiversidad y el clima de la Tierra

Tres de cada siete personas en todo el mundo dependen de los recursos marinos como su principal fuente de proteínas. Sin embargo, la sobre pesca y su contaminación, están haciendo que el océano pierda la capacidad de proporcionar los beneficios de los que los seres humanos dependen: alimentos, medios de vida, regulación del clima.

Según va aumentando la temperatura de los océanos, se acidifican sus aguas y se reduce su capacidad de absorber carbono y regular las temperaturas mundiales. Esto no es sostenible.

Nuestro objetivo es que los gobiernos cumplan con el acuerdo global de aumentar esta protección a un 10% antes de que culmine el 2020, tal y como acordaron en el Convenio de Diversidad Biológica en el 2011.

Firma y ayúdanos a salvaguardar la biodiversidad oceánica y costera esencial del mundo y maximizar los beneficios ecológicos, sociales y económicos a largo plazo para las personas y la naturaleza.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!