Petition Closed
Petitioning KUTXABANK

@Kutxabank: detengan la huelga de hambre de Marta concediéndole la dación en pago

Marta y Txema son una pareja de Getxo con dos hijos, uno de los cuales sufre una grave enfermedad. En 2007 esta familia decidió asentarse definitivamente en su pueblo de toda la vida, por lo que compraron una vivienda para convertirla en su hogar. La felicidad duró poco: el día 1 de junio de 2008 Getxo sufrió una terrible inundación y su casa, situada en un bajo, se vio gravemente afectada. Marta y Txema lo perdieron todo, quedándose con lo puesto. Estuvieron 7 meses fuera de su casa, sobreviviendo como podían. Con los pocos ahorros que tenían fueron tirando, comprando ropa nueva, muebles, enseres... Pero cuando parecía que todo podía volver a la normalidad, otra catástrofe llegó: la crisis económica. Txema trabajaba con un camión, pero la brusca bajada de la facturación de su pequeña empresa le obligó a cerrar. Y por supuesto, no tenía derecho a paro. Marta es enfermera, y gracias a su magro sueldo pudieron ir pagando las deudas que habían quedado de la empresa... Pero no era suficiente para afrontar la hipoteca. Intentaron negociar con Kutxabank, la entidad que se la había concedido, pero estos solo le ofrecieron la posibilidad de contratar una segunda hipoteca. Si no podían afrontar los pagos de la primera, difícilmente podrían hacerse cargo de una segunda... Txema y Marta pidieron que ya que no podían salvar su hogar, al menos les permitiesen poder tener un rayo de esperanza para el futuro aceptando la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca. Pero Kutxabank se negó, fijando la fecha para la subasta de su casa: el próximo día 8. El banco va a vender su piso sin plantearse la difícil situación de Marta y Txema, pero es que además les van a dejar con una deuda de unos 100.000 euros, que no será saldada a pesar de la entrega del inmueble. Marta y Txema están desesperados. Hasta el punto de que Marta ha comenzado una huelga de hambre. Su intención es denunciar la "sinvergonzonería" de Kutxabank y "todas estas entidades", con las que "no hay forma humana de llegar a un acuerdo". "Si esta situación no es considerada por Kutxabank suficiente para otorgarme la dación en pago, creo que no hay ninguna situación que justifique esta medida". Si quieres solidarizarte con Marta, Txema y su familia, firma esta petición para pedir a Kutxabank que acepte la entrega de la vivienda para saldar su deuda y brindarles así un futuro. No permitas que por la sinrazón de un banco Marta continúe una huelga de hambre que está poniendo en peligro su estado físico.
Letter to
KUTXABANK
Estimados señores:

Les escribimos en relación a la situación de Marta Uriarte y su familia, clientes de su entidad y hasta el momento propietarios de una vivienda hipotecada en Getxo.

Dada la precaria situación personal y económica de esta pareja, Txema y Marta pidieron que ya que no podían salvar su hogar, al menos les permitiesen poder tener un rayo de esperanza para el futuro aceptando la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca.
Pero su entidad se negó, fijando la fecha para la subasta de su casa: el próximo día 8. El banco va a vender su piso sin plantearse la difícil situación de Marta y Txema, pero es que además les van a dejar con una deuda de unos 100.000 euros, que no será saldada a pesar de la entrega del inmueble.

Le exigimos que acepten la entrega de la vivienda de Marta y Txema para saldar su deuda y brindarles así un futuro digno. No permitan que por su sinrazón Marta continúe una huelga de hambre que está poniendo en peligro su estado físico.

Atentamente,