Petition Closed

Konami, por favor trae Dance Dance Revolution para latinoamérica

Estimados jugadores de videojuegos de arcade, máquinas de baile, y sobre todo, Konami Digital Entertainment.

Con respecto al regreso del simulador de baile Dance Dance Revolution a los Estados Unidos a los locales de centros recreativos Dave & Busters, el cual se estrenarán las máquinas de baile para mediados de este año. No obstante, en algunas filmaciones hechas en las pruebas de locaciones en dicha cadena de juegos recreativos, se había visto que aparece en los avisos legales que estaría disponible también para Sudamérica, por lo que estaría dando a entender la disponibilidad de dicha máquina de baile para dicha región.

Ahora, lo que realmente queremos saber antes de confirmar la llegada del nuevo Dance Dance Revolution a dicha región del continente americano es lo siguiente:

  1. ¿Cuánto ha de costar la adquisición de las máquinas DDR blancas? ¿Serán hechas en Japón, Brasil o en los EEUU como pasó con las versiones para arcade de la DDR X y X2? ¿Habrá disponibilidad de kits de actualización?
  2. ¿Ha de estar disponible el servicio en línea eAmusement para latinoamérica? Puesto que en las anteriores versiones de DDR destinadas para el continente americano carecían de dicho servicio, y la más reciente versión del simulador de baile surcoreano Pump It Up de la empresa Andamiro ha presentado su servicio de puntuación en línea.
  3. ¿Habrá una posibildad de adquirir dichas máquinas a través de terceros como Uniana o Universal Space? Ya que se muchos propietarios de locales de juegos recreativos han considerado a Konami como una empresa que vende sus máquinas de juegos de arcade a precios demasiado altos para latinoamérica, además que Brasil suele poner costos de impuestos demasiado elevados para importar máquinas de arcade.

Estas vienen a ser las interrogantes que queremos que sean respondidas, puesto que en anteriores ocasiones, los países de latinoamérica o bien han estado importando las máquinas DDR desde Japón con versiones desfasadas, o bien consiguen las ediciones americanas de dicho simulador de baile de segunda mano.

Con respecto a la comunidad de DDR en latinoamérica, ésta se ha visto perjudicada por la falta de soporte por parte de Konami, razón por la cual muchas máquinas DDR han estado siendo recicladas con versiones hechas en base a Stepmania y corriendo en PC's, alterando de forma indiscriminada las máquinas de baile para que se adapten a dichas configuraciones, perjudicando así la difusión del Dance Dance Revolution en varios países de latinoamérica.

Si en caso en el que llegase la nueva versión de Dance Dance Revolution para Julio de este año o una prueba de locación en países como Perú, México, Chile y/o Argentina, se estaría demostrando que Konami no es solamente Pro Evolution Soccer y juegos de videoconsolas, además que se está viendo un crecimiento en la comunidad de juegos musicales para arcades (incluso, la posibilidad de la llegada de otros juegos musicales de la franquicia Bemani, como Jubeat, Múseca, Beatmania IIDX, Pop'n Music, entre otros). En caso que no se cumpliese dicha petición, la imagen de Konami como empresa de juegos de arcade se vería muy perjudicada, forjando así un prejuicio a la empresa en la cual está destinada esta petición, y también alejando a otras empresas de juegos de arcades japoneses como Bandai Namco y Sega.

Con esta petición, sólo pedimos que Konami nos brinde un mejor soporte en cuanto a máquinas de arcade.

This petition was delivered to:
  • Uniana, Co. Ltd.
    Uniana
  • Betson Enterprises
    Konami Arcade
  • Konami
  • Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
    Konami Japan
  • Konami Digital Entertainment Inc.
    Konami USA


Eliot Reyna started this petition with a single signature, and now has 137 supporters. Start a petition today to change something you care about.