Petición Cerrada

Queremos que Kickstarter.com permita en su plataforma proyectos de jóvenes mexicanos

Esta petición conseguió 45 firmas

En México existen miles de jóvenes con proyectos innovadores y con el sueño de poder emprender por ellos mismos ideas que ayuden a la transformación de la vida productiva de nuestro país.

Nuestras Universidades están llenas de este tipo de jóvenes, con miles de ideas innovadoras y revolucionarias, pero existen pocas alternativas reales que les permitan a estos acceder a fondos de inversión para detonar y desarrollar su idea o producto.

Cada día son mayor el número de Universidades que incluyen como parte de su plataforma de estudios programas de incubadoras de empresas, donde enseñan al estudiante a desarrollar una idea y llevarla hasta el punto de la comercialización, pero desgraciadamente, la gran mayoría de esas incubadoras, funcionan y/o dependen del financiamiento público para poder hacer realidad los proyectos.

En su libro “Crear o morir” de Andrés Oppenheimer describe de manera detallada en uno de sus capítulos la Revolución del Crowdfunding que no es otra cosa, que plataformas creadas para permitir que personas de cualquier parte del mundo puedan invertir en proyectos como contribuyentes o inversionistas.

La más popular de estas alternativas es kickstarter.com que se define a si misma como una plataforma para financiar, elaborar y compartir proyectos creativos, en donde personas de todo el mundo pueden acceder a ver lo que propones y ofreces y financiar tu idea, quienes no están pagando por una parte de tu empresa o proyecto, más bien pagan por el producto final.

Kickstarter.com funciona de la siguiente manera;  registras tu proyecto, que puede ser sobre arte, comics, artesanías, baile, diseño, moda, cine y vídeo, comida, juegos, periodismo, música, fotografía, publicaciones, tecnología o Teatro.

Posteriormente, debes llenar una serie de requisitos que te solicita la plataforma, imagen del proyecto, titulo del proyecto, una presentación breve (Si tuvieras que describir en un tweet lo que estás creando, ¿cómo lo harías?),  la categoría y subcategorías de tu proyecto, el plazo del financiamiento (cuantos días quieres utilizar para recaudar fondos para el mismo) y la meta a la que quieres llegar.

Este tipo de sitios ha permitido que grandes ideas que en otro tiempo hubieran sido solo un sueño hoy sean una realidad.

El gran problema es que lamentablemente los jóvenes innovadores mexicanos aun no tienen acceso a este financiamiento colaborativo, por lo menos en lo que respecta al sitio Kickstarter.com, quedando reservado solo a creadores en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

Motivo por el cual hacemos una solicitud a los creadores y administradores de este sitio, para que pongan los ojos en México y le brinden a la juventud de este país la oportunidad para comenzar a hacer sus sueños realidad.

Hoy Luis Miguel necesita tu ayuda

Luis Miguel Rodríguez Alemán necesita tu ayuda con esta petición «Kickstarter.com: Queremos que Kickstarter permita en su plataforma proyectos de jóvenes mexicanos». Súmate a Luis Miguel y a las 44 personas que han firmado hoy.