NO A LA CARCEL EN LA RIBERA DE QUILMES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Un grupo de vecinos auto convocados buscamos hacer un petitorio para solicitar que no se instale una alcaidía en la ribera de Quilmes.

La ribera es un lugar altamente poblado, a escasas cuadras de lo que es el centro de Quilmes. Esa instalación traerá consigo riesgos y problemas en una zona céntrica del distrito.

La iniciativa pretende avanzar con la construcción en un plazo de 10 años de dos unidades carcelarias y diez alcaldías en el Gran Buenos Aires, en los municipios de Quilmes, Moreno, Merlo y La Matanza. El plan alcanzaría a tierras que podrían ser declaradas como utilidad pública y sujetas a expropiación.

En la primera etapa, el grueso de la inversión tiene como origen una partida de $12.800 millones comprometidos por el presidente Alberto Fernández para atender la emergencia penitenciaria.

Creemos que existen mejores lugares para el emplazamiento de un establecimiento de este tipo. Solamente es cuestión de planificar mejor y tener en cuenta la opinión de los vecinos.

En caso de avanzar con este proyecto, se estará comprometiendo la seguridad de los ciudadanos de Quilmes en su totalidad. Basta solamente con evaluar la experiencia sucedida en otros lugares (como por ejemplo Junin) para entender que es una pésima idea.

Existe un grupo en Facebook para participar y organizarse en contra de este proyecto. https://www.facebook.com/groups/625058381494448

Muchas gracias.