Boleto estudiantil universitario y terciario para MDP

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

El boleto estudiantil gratuito y universal para universitarios y terciarios está garantizado por la ley provincial 14.735, que fue aprobada en el 2015 y cuenta con la adhesión del Municipio de Gral. Pueyrredón. El boleto estudiantil ya está en marcha en casi toda la provincia de Buenos Aires excepto en Mar del Plata, donde concurren 25.000 estudiantes a la universidad pública y otros miles de estudiantes a institutos terciarios.

El Municipio presentó recientemente los lineamientos del nuevo pliego de transporte de colectivos que sentarán las condiciones del servicio para los próximos 20 años, pero dicha propuesta no hace mención al boleto universitario ni existe un plan para ponerlo en marcha. Además, en estos últimos 5 años desde el gobierno provincial se viene discriminando a Mar del Plata para el otorgamiento del subsidio necesario para el boleto estudiantil.

Los estudiantes de la UNMDP hemos presentado propuestas de financiamiento y estrategias para implementar el boleto estudiantil pero seguimos esperando respuestas. Será imposible para miles de personas seguir estudiando si no cuentan con el boleto estudiantil.

Una ciudad y una región que quiere desarrollarse a largo plazo necesitará ingenieros, médicos, científicos, profesionales de todo tipo. Por eso exigimos que se cumpla la ley para saldar definitivamente esta deuda que el Municipio y la Provincia mantienen con los estudiantes de nuestra ciudad.