Juntos por la República de los niños

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

PETITORIO AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN RESCATE Y PRESERVACIÓN DE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Nosotros, miembros del grupo #Soydocente, agrupación que reúne a docentes, directivos, inspectores, secretarios, auxiliares, preceptores y demás miembros de la comunidad docente de la provincia de Buenos Aires, así como de otras regiones de nuestro país, nos manifestamos enérgicamente en contra de las intenciones del gobernador Axel Kicillof de transferir a la PBA la responsabilidad del cuidado de la “República de los Niños”, hecho materializado mediante el proyecto de ley introducido por el senador provincial del frente de Todos, Gustavo Traverso en los últimos días.

Al respecto queremos recordar que este parque, emblema de la ciudad de La Plata y de su municipalidad, ha sido patrimonio cultural de nuestra ciudad desde el año 1979 y que en 2015 se iniciaron remodelaciones en dicho espacio que lo sacaron del estado de abandono en el que se encontraba, siendo hoy en día uno de los lugares de recreación para las familias, niños, jóvenes y adultos mayores de referencia y al cual se accede gratuitamente. La municipalidad de La Plata ha seguido con la recuperación de sus edificaciones y predios para que el mismo sea el lugar recreativo y el patrimonio cultural que todos los platenses merecen.

Esperamos que la exigencia de nuestro grupo sea un llamado de atención que sume numerosas voces contra este tipo de acciones inadmisibles en gobiernos democráticos.

@soydocente