En 1978 éramos jóvenes, hoy somos "los mayores". Jóvenes, con nosotr@s por vuestro mañana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Somos las generaciones de la posguerra, los mismos que vivimos aquellos periodos de oscurantismos y resignaciones. Los que aceptamos y dejamos en camino muchas ilusiones sin por ello renunciar a ser nosotr@s.

Somos los que, rechinando de dientes, en 1978 refrendamos la Constitución porque quisimos creer que renunciando a revanchas ideológicas y avanzando generosidad ciudadana creàbamos Estado democràtico y poniamos en camino el Estado de Bienestar.

Con nuestro trabajo y confianza hemos contribuido, hemos cumplido con el contrato social.

Después de muchas vicisitudes y ataques al estado democràtico durante estos años, en estas ùltimas décadas nosotros, los pensionistas, hemos sido y somos el lazo fraternal y solidario que mantiene a flote las familias.


Hoy salimos a las calles de nuestro pais porque estamos indignados ante el incremento del 0,25% de nuestras pensiones en 2018.


Salimos a las calles porque consideramos que el correo enviado por la Ministra a los pensionistas participa del menosprecio de este Gobierno hacia los ciudadanos que pusimos en pie este país.


Salimos a las calles porque las declaraciones de M. Rajoy, y las de miembr@s de su gobierno, después de haber vaciado la Hucha de las Pensiones, amenaza sin ambigüedades y muy explicitamente, el sistema de pensiones por reparto.


Salimos a las calles para reclamar la revalorización, ya, de las pensiones de acuerdo con el IPC y la eliminación del actual IRP que supone la pérdida progresiva de capacidad adquisitiva.


Salimos a las calles para reclamar que cesen los ataques interesados en favor de las pensiones privadas y que dejen de amenazar el sistema de pensiones pύblico, el ùnico garantizado a largo plazo porque garantizado por el Estado.


Y, no olvidemos, no olvidéis jóvenes, que el Estado somos nosotros!

Firma por ti, por mi, por nosotros y nosotras.
.

 



Hoy: Ketty cuenta con tu ayuda

Ketty Méndez necesita tu ayuda con esta petición «Ketty MENDEZ SANTAMARIA: Pensionistas indignados. En 1978 éramos los que hoy somos "los mayores".». Únete a Ketty y 430 personas que ya han firmado.