Invertir 6 billones de euros a la protección del océano y no a la sobrepesca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


english version | versão portuguesa | versione italiana | deutsche Version | version française

En el año 2018, el 85% de todos los recursos pesqueros comerciales en el Mar Mediterráneo fueron sobreexplotados. Y si tuviéramos 6 billones de euros disponibles para la protección de los ecosistemas marinos en Europa o para implementar mecanismos de control efectivos para la pesca industrial y prácticas pesqueras sostenibles?

La buena noticia es que: el dinero está disponible. Está en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y será remitido este año para el periodo 2021 a 2027.
La mala noticia es que: en lugar de invertir en pesca sostenible, se pretende invertir el dinero en ampliar la flota pesquera. Esto significa que el dinero de los contribuyentes se utilizará para impulsar prácticas pesqueras destructivas e insostenibles.


Exigimos al comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca​, Karmenu Vella, que se asegure que la FEMP no utilizará nada del dinero para subsidiar la flota pesquera de la UE.


El FEMP planeado es un paso hacia atrás. Hace 15 años la UE canceló los subsidios a la flota pesquera. Desde entonces, la sobrepesca en las aguas europeas disminuyó un ligeramente. La reanudación de los subsidios revertiría el positivo avance de los últimos años y fomentará la destrucción del ecosistema marino nuevamente.


El fondo planeado fue aceptado por la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PECH), el Consejo de Ministros de la UE y el Parlamento Europeo en marzo, abril y Junio, respectivamente. La ley final sobre el uso del dinero será discutida y decidida por la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PECH), el Consejo de Ministros de la UE y el Parlamento Europeo a finales de 2019. Se deben aplicar cambios fundamentales para destinar el recurso financiero en la muy necesaria protección de recursos naturales.


Debemos solicitar los cambios necesarios todos juntos. Por favor firma y comparte la petición.

Esto también se trata justica y reducción de pobreza. Debido al progreso tecnológico, los buques pesqueros capturan cada vez más peces. Subsidiar la flota pesquera conduciría a la instalación de una capacidad pesquera excesiva. Además de la sobrepesca, también promovería la pobreza y hambre en África. Porque los buques pesqueros europeos capturan los peces en las zonas de pesca africanas. Con cada captura de los buques europeos cientos de toneladas de peces son sacados del mar. Casi no queda nada para los pescadores locales, quienes también necesitan los peces como alimento y fuente de ingresos.

Queremos que el dinero de los contribuyentes sea usado para implementar una política de pesca sostenible, protección del océano y combatir la pobreza y hambre. Por lo tanto, estamos en contra de la reanudación del subsidio para la flota pesquera europea.

Quiénes somos:
Lucas de Sana Mare: Lucas es un oceanógrafo físico e instructor de buceo. Él se preocupa por la interferencia de la humanidad con el ecosistema marino y sus consecuencias. Desde hace muchos años Lucas realiza campañas para la conservación del océano en diferentes grupos y proyectos de conservación ambiental.
Simone de Sana Mare: Simone realiza campañas por un cambio en las políticas y en el comportamiento del consumidor. Además de la sobrepesca ella lucha principalmente por un futuro con menos desperdicio de recursos naturales. Ella escribe artículos para este fin en www.freitagsplastikfrei.de y colecta de firmas en contra del empaquetado intensivo de pulpa de fruta.

Sobre Sana Mare:
Sana Mare es una asociación para la conservación del océano (en formación). Nuestra misión es reducir el impacto negativo de la sociedad moderna en el ecosistema marino. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia sobre la importancia del océano para la vida en nuestro plantea y avanzar en la conservación del océano. Con este fin organizamos y realizamos limpiezas en el océano y playas en toda Europa e impartimos clases sobre el océano en las escuelas. Quieres saber más.



Hoy: Lucas und Simone cuenta con tu ayuda

Lucas und Simone von Sana Mare necesita tu ayuda con esta petición «Karmenu Vella: Invertir 6 billones de euros a la protección del océano y no a la sobrepesca». Únete a Lucas und Simone y 39.816 personas que ya han firmado.