Petition Closed

En el 2003 Sid Lerner creó los Lunes sin carne, una campaña que proponía, tal como su nombre indica, no comer carne los Lunes. Desde entonces este movimiento ha cobrado mucha importancia y ha sido apoyado por diferentes asociaciones, personas célebres, restaurantes, etc. Podéis encontrar más información en su web, http://www.lunessincarne.org/.

La idea tras este proyecto es promover un estilo de vida más saludable a la vez que concienciar a las personas de los efectos positivos que tendría reducir el consumo de carne en su dieta diaria. Además, este pequeño gesto de no comer carne durante un día a la semana repercutiría directamente en una mejora de los siguientes factores:

- Medio Ambiente: Ayudaríamos a frenar la desertización de ciertas zonas del planeta y reduciríamos las emisiones de co2. Se talarían menos árboles, ahorraríamos agua y energía ya que actualmente el 76% de todo lo que se cultiva en la tierra se utiliza para alimentar al ganado y sólo el restante 24% es de consumo directo.

- Salud: Reduciendo el consumo de carne también disminuimos la obesidad, el colesterol, las enfermedades cardíacas, la ingesta de antibióticos y hormonas, etc.

- Ética con los animales: Se ahorraría terrible sufrimiento y muerte a millones de animales.

El objetivo de "los Lunes sin carne" es simplemente concienciar a la población de estos factores y promover una relación más saludable y coherente con la comida. Karlos Argiñano produce y presenta el programa de cocina más visto en toda España, por lo tanto, si consiguiésemos que apoyase los lunes sin carne, conseguiríamos que este mensaje llegase a millones de familias.

Propongo que Karlos Arguiñano se una a los Lunes sin carne y todos los lunes presente una receta completamente vegetariana en su programa y que hable del por qué del movimiento y de sus beneficios. Gurus internacionales de la cocina televisiva como Martha Stewart, Oprah y Jamie Oliver ya lo han hecho, ¡únete a ellos Karlos!

Letter to
presentador y productor Karlos Arguiñano
Propongo te unas a los "Lunes Sin Carne" y que todos los lunes presentes una receta completamente vegetariana en tu programa.

El objetivo de "los Lunes sin carne" es simplemente concienciar a la población de los beneficios que se obtienen al reducir el consumo de carne y, a la vez, promover una relación más saludable, sostenible y coherente con la comida.

Karlos, tú produces y presentas el programa de cocina más visto en toda España, por lo tanto, si apoyases los lunes sin carne y usases tu espacio para hablar del impacto que esto tendría, conseguiríamos que este mensaje llegase a millones de familias. Gurus internacionales de la cocina televisiva como Martha Stewart, Oprah y Jamie Oliver ya lo han hecho, ¡únete a ellos Karlos!