Porque he perdido el único paso que tenía para acceder a mi finca, en Barinas (Murcia). Un vecino valló el paso, lo denuncié y ahora el juez del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Murcia ha sentenciado que no me corresponde dicho paso. Llevo toda la vida pasando por allí, y mis antepasados también (desde mi bisabuelo). Tengo pruebas evidentes que lo demuestran y en el terreno se puede demostrar que no tengo otro acceso a mi finca, y los que hay son inaccesibles para mí.

Letter to
Juzgado de Murcia Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Murcia
Le mando este e-mail con el objetivo de pedirle que se revise sentencia de servidumbre de mi finca, situada en el paraje Barrio de Los Rafaeles, en la pedanía de Barinas (Murcia).

Pido al juez de lo contencioso-administrativo de Murcia que revise el caso y la sentencia, ya que tengo pruebas más que evidentes acerca de que dicho paso me corresponde y me ha correspondido desde siempre, a mi y a mis antepasados.

Se trata de un caso en el que yo tenía un paso heredado por parte de mi padre y compartido con un vecino colindante a mi propiedad. Dicho paso fue establecido por mi bisabuelo hace más de 80 años, cuando ambas propiedades eran una misma propiedad. Cada propiedad tiene casa y terreno. El terreno está detrás de la casa, y a ese terreno se accede a través de un paso, ya que a través de la vivienda es imposible acceder. Dicho paso, cruza ambos terrenos (el mío y el del vecino). Con el paso de los años, dicho paso fue compartido por los distintos propietarios de ambas viviendas, estando abierto, hasta que llegó (comprando la vivienda colindante a mi vivienda) el actual vecino y me cortó el paso, sin previo aviso, debido a que valló su finca, y de esta forma cortó el paso que cruzaba su finca hacia mi finca. Habiendo hecho esto, mi vecino sigue pasando por el paso por el cual hemos pasado durante toda la vida todos los propietarios de ambas.

Ante estos hechos, decidí denunciar a mi vecino e ir a juicio. Tuve la mala suerte de dar con una abogada incompetente, que no hizo lo que tenía que hacer (no presentó pruebas relevantes, no preparó correctamente a los testigos, no pidió al juez lo que tenía que pedir, etc), perdí el juicio. El primer juez afirmaba que mi vivienda no venía de la misma herencia y, por tanto, no me correspondía el paso. A raíz de ahí, me fui a otra abogada y ésta hizo una reclamación a segunda instancia para que revisaran la sentencia del juez. Hace un par de días, me llegó la sentencia de este último juez en la que me informaban de que había vuelto a perder pero que mi vivienda sí que viene de la misma herencia pero que no tiene suficiente certeza acerca de que mi bisabuelo estableciera dicho paso en ambas fincas. Y sin embargo, para mi vecino hay paso por mi propiedad. Por tanto, al venir de la misma herencia y al llevar toda la vida pasando por allí, según mi actual abogada, me corresponde dicho paso. Ante la impotencia de tener la razón y de tener pruebas suficientes para demostrarlo, he decidido recurrir a esto.

Ahora, me encuentro con una situación en la que no tengo acceso a mi finca. Si quiero conseguir un acceso tengo que cruzar un monte y recorrer una distancia que supone seis veces más la distancia que recorría anteriormente disponía del paso a mi finca. Además, tener que ir por el monte es un gran peligro debido a que hay grandes peñascos que pueden caer en cualquier momento y provocar una tragedia si pillan a alguien. Además, el monte tiene un propietario.

En la foto se puede comprobar que el acceso a mi finca está vallado por el vecino colindante, tal y como afirmo en este mensaje.

Gracias de antemano por la atención.