Libertad a Laura Arrieta

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


INFORME. LAURA ARRIETA.  

DETENIDA INJUSTAMENTE.

Marisa Laura Arrieta está detenida injustamente desde el 10-04-2018 luego de un allanamiento en su oficina de gestora al que concurrió voluntariamente.

Supuestamente es partícipe primario o necesaria de una "ASOCIACION ILICITA" por infracción al art.5 inc. c) de la ley 23737 o sea tráfico, venta, comercialización de estupefacientes cuando, en realidad, se trata de una mujer de 46 años, con 2 hijos, que mantiene a su familia con su trabajo al que se dedica desde hace más de 10 años, vive en un barrio de Temperley, partido de Lomas de Zamora, Pcia. de Bs As. y tiene su oficina en la Av. Eva Perón N° 509 (ex Pasco) de dicha ciudad ya que es “productora de seguros   y gestora”.

Laura es una excelente persona y excelente profesional y jamás tuvo ningún tipo de antecedente penal ni ningún tipo de inconveniente o problema en sus más de 10 años de trabajo.

Se la detiene porque el juez federal de Corrientes capital, cree que, como una persona la llamó por teléfono para solicitarle un trámite y gestionar los RUTA, es parte de una banda de narcotraficantes.

Por su trabajo, realiza trámites ante la C.N.R.T. (Comisión Nacional de regulación del Transporte),  ante distintas compañías de Seguros y de gestora para la obtención de los R.U.T.A. (Registro único del transporte automotor). En el allanamiento realizado por Gendarmería Nacional no se encontró ningún objeto útil para la causa llevándose, 2 computadoras y un celular, las que, peritadas, dieron resultado negativo.

Se le tomó la declaración indagatoria el 12 de Abril de 2018 en la cual, por recomendación del abogado, Laura se niega a declarar ya que no tenía idea de qué se trataba, y el 04-05-2018 se realiza el acto de ampliación de la declaración indagatoria donde Laura Arrieta expresa “No tengo una asociación ilícita con nadie”….. “recién me entero y tomo conocimiento de esta causa”….. “ni siquiera el día del allanamiento pude comprender el motivo por el cual me estaban allanando y estaba detenida”…..

El 09-05-2018 el abogado defensor Dr. J. Hidalgo, presenta un escrito en el que pide el sobreseimiento de Laura Arrieta, la nulidad de la indagatoria e inmediata libertad -entre otros argumentos- expresa que: gestionar y obtener documentación para que un camión circule en forma legal en la ruta, no es delito. Esto es, claramente, realizar su trabajo común de todos los días.

A su vez, el 15-05-2018 adjunta pruebas de su situación fiscal ante AFIP, acompaña copia del contrato de locación del local y de las matrículas de productora de seguros y gestora que acreditan su trabajo, sus dichos y su antigüedad.

Aunque parezca increíble, hasta el día de la fecha, Laura permanece detenida injustamente sin pruebas y nada que la vincule a una organización de la que ni siquiera tenía conocimiento de su existencia. El Juez le negó el pedido de sobreseimiento y la mantiene presa en la Ciudad de Paso de los Libres.

No se advierte el verdadero motivo de porqué Laura Arrieta sigue detenida, tampoco sabemos por qué se esperó tanto tiempo y se demora su tratamiento por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Corrientes.

Queremos que se conozca su situación y exigimos su inmediata libertad. Tememos  por su seguridad e integridad.

Ya existen más de 350 firmas, en el expediente judicial, de vecinos, amigos, conocidos y clientes que expresaron, en un escrito con nombre, apellido y DNI, conocer a Marisa Laura Arrieta y saber de su excelente proceder y buena persona y aún se mantiene esta injusticia.

Hacemos este pedido de ayuda a las personas, organizaciones de derechos humanos, asociaciones profesionales y entidades sociales y políticas en general para que en su favor se comuniquen para solicitar información y averiguar si esta situación es tal y si existen o no pruebas para vincularla con algún delito para mantenerla detenida.

----------------------------------------------------

DATOS DE LA CAUSA:  

EXPEDIENTE (FCT 3678 / 2017).

JUZGADO FEDERAL 1ᵃ Instancia N°2 Corrientes. SECRETARÍA N°1 (Penal); JUEZ: Juan Carlos VALLEJOS; SECRETARIOS: ALONSO y CABRAL.  jfcorrientes2@pjn.gov.ar  TEL. 0379 443 7186 // 0379 446 2069 // 0379 443 7184. Dirección: Belgrano 1326, Ciudad de Corrientes.

FISCALÍA:  FISCAL: FERRINI.  Teléfono 0379 442 4585 Dirección: La Rioja 632 PB. Corrientes.

---------------------------------------------------



Hoy: #LiberenALaura cuenta con tu ayuda

#LiberenALaura necesita tu ayuda con esta petición «JUZGADO FEDERAL 1ᵃ Instancia N°2 Corrientes. : Libertad a Laura Arrieta». Unite a #LiberenALaura y 474 personas que firmaron hoy.