Ayuden a mantener su vivienda y proyecto de vida a personas de la España vaciada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

José Poveda Silvente
José Poveda Silvente ha firmado esta petición

Salvador Gallur Martí, Boro, es una persona de 55 años que desde el año 1992 ha intentado sacar adelante un proyecto relacionado con el medio natural, la integración en dicho medio y en una zona rural deprimida y despoblada.

Ha tratado de rehabilitar una masía tradicional e histórica que, además de ser su propia vivienda única y habitúal, se utilizara para hospedar a las personas que visitaban la zona para conocer tanto fauna como flora, usos y costumbres tradicionales del lugar.

Para quien quiera conocer el proyecto, visitar:

https://www.maslamateba.org/blog/dossier-asociacion-amigos-de-la-mateba-mateba

En 2008, agotados sus ahorros y aún con mucha tarea por delante, contrata una hipoteca con CAJAMAR que invierte totalmente en el proyecto y va amortizando con el fruto su trabajo. Hasta que en 2012 sufre un desgraciado y grave accidente que lo mantiene inmovilizado largo tiempo, que le impide efectuar su trabajo, que le deja secuelas permanentes y que, sin ningún tipo de ayuda oficial, le imposibilita seguir haciendo frente a los pagos.

CAJAMAR ejecuta la hipoteca y subasta la masía siendo adjudicada a una sociedad anónima de un sólo socio. Asignada la masía, el juzgado nº 1 de Castellón dicta mandamiento para la entrega de la masía a la sociedad adjudicataria, sin tener en cuenta que dicha masía es vivienda habitúal de Boro y su compañera.

Es por ello que pedimos firmar la siguiente misiva dirigida al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Castellón.

JUZGADO DE P. INSTANCIA No 1 DE CASTELLON

Bulevar Vicente Blasco Ibañez, 10-2º 12003 Castellón

N.I.G.:12040-42-2-2014-0001697

Procedimiento: EJECUCION HIPOTECARIA - 000224/2014

Entiendo que en este proceso no se han tenido en cuenta los factores sociales y humanos en el que viven las personas de las comarcas de interior de la Comunidad Valenciana, zona despoblada y deprimida. Pido la revisión del proceso por el cual a un vecino del interior se le priva de su vivienda cuando su objetivo fue mejorar su entorno y en su labor se accidentó gravemente sin que hubiera ninguna reacción desde las administraciones para solucionar la situación y cuyos resultados se basan en una sentencia que pudiera estar bien redactada judicialmente pero sorda al mundo que le rodea.