Petition Closed

Queremos que se reabra el caso de violación de la Feria de Málaga

Soy mujer, amiga, hermana, compañera, feminista... y estoy indignada ante tanto escarnio publico de la víctima, despliegue patriarcal y machista tanto de los medios de (des)información como de la clase politica, personalizada en el alcalde de la ciudad, Francsico de la Torre, más ocupado en la imagen exterior de la ciudad y en el rédito económico y turístico que en la dignidad de una mujer.

Muchas de las personas, colectivos, asociaciones... que nos comunicamos en las redes coincidimos en nuestra indignación por el tratamiento que se le está dando a este acto tan vil. Creemos que es denigrante que en una misma semana se viole a una chica en Málaga, y terminen en libertad sin cargos, agredan a otra en Gandía, un joven boxeador casi mate a golpes a su novia y la "justicia" diga que no es relevante, y en el momento en que escribo estas palabras otra mujer denuncia otra agresión en Donosti.

No hay entre todAs mis conocidAs -y son muchas- UNA SOLA que pueda decir que jamás, que nunca, sufrió una agresión, ataque o violación sea verbal o fisica. NINGUNA.

¿Hasta cuándo? La cultura de violación es una lacra que tenemos que empezar a limpiar desde lo profundo, desde la justicia y la educación. El sistema machista y patriarcal que nos gobierna revictimiza, invisibiliza y desacredita a la pobre persona que termina cuestionada, marginada y en riesgo de ostracismo, al inculparla de una supuesta "denuncia falsa", cuando existen pruebas médicas que corroboran que hubo violación (cualquier forma de sexo no consensuado ni consentido).

"Cuando nos viene a la cabeza la palabra “violador”, pensamos en un psicópata, un enfermo, alguien incapaz de controlar su apetito sexual pero no es así, o al menos no siempre. Un violador puede ser rico/pobre, trabajador/parado, joven/viejo, guapo/feo, es decir no hay un prototipo ni físico si social de violador, cualquier hombre que considere que la mujer es un ser inferior, un objeto sexual para su propio propio disfrute es un violador en potencia."

"Vivimos en una sociedad machista, queramos o no, dónde las mujeres siempre somos juzgadas hagamos lo que hagamos o seamos lo que seamos: da igual como vistas, como te comportes, serás juzgada y por qué? Porque nosotras no podemos tener personalidad y si la tenemos, debe ir en consecuencia a la del hombre que tenemos al lado." (Texto completo aqui)

La justicia debe estar del lado de la victima, no del agresor. Jugar con la revictimización conlleva que las mujeres no denunciemos más agresiones por miedo a represalias politicas y sociales, que terminarán, en buena parte, en asesinatos machistas.

Queremos salir a la calle sin miedo. Queremos ser dueñas de nuestro cuerpo, que se nos respete, que no se nos acose o agreda porque somos lindas, por la ropa que llevamos, o porque seamos corteses. Queremos poder decir NO y que no se presuponga nada.

Queremos que se nos presuponga la veracidad, cuando las estadísticas muestran una violación ¡cada 4 minutos! mientras que el porcentaje de denuncias falsas es de  un mísero 0,0038%.

Queremos, en definitiva, pedir a lxs magistradxs del Juzgado de Instrucción n.2 de Málaga que se reabra el caso de la violación, que le den la importancia y el tratamiento de respeto que se merece. Que esta chica tenga la representación que necesite, y que se cambie de magistrada por otrx formadx en la materia.

This petition was delivered to:
  • C/ Fiscal Luis Portero García s/n C.P. 29010
    Juzgado de instrucción nº 2 de Málaga

Vicky Mateos started this petition with a single signature, and now has 8,730 supporters. Start a petition today to change something you care about.