¿Justicia justa para quien?

¿Justicia justa para quien?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Esther Rodrigo ha iniciado esta petición dirigida a Juzgado de Guadalajara

El 3 de Febrero de 2017 hará 4 años que empezó nuestra pesadilla de la que no nos dejan despertar.


Habíamos alquilado nuestra casa para poder pagar la hipoteca, pero cual fue nuestra sorpresa, la guardia civil nos llamó y lo primero que nos pregunto es "¿tenéis contrato de alquiler?" Y menos mal, porque nosotros si hubiéramos entrado en la cárcel.

Nos habían montado una enorme plantación de marihuana en casa.

Mi marido se iba fuera a trabajar en 4 días y me quedaba sola con los niños, no podía sentir más que miedo. Me asustaba mucho que aquellas personas tomaran represalias, era imposible dormir por las noches y salía a la calle angustiada mirando a todos lados.

Nuestra casa estaba completamente destrozada, butrones en las paredes para pasar tubos de climatización, humidificadores, ventiladores, aires acondicionados por toda la fachada, lámparas imitando la luz solar colgaban a lo largo de todas las habitaciones, una instalación de luz paralela de cables recorría todo nuestro hogar, tomas de tierra hechas directamente al suelo picando las baldosas, los muebles habían desaparecido incluso la cocina equipada al completo con todos los electrodomésticos, las paredes repletas de humedad y montañas de tierra cubrían el interior de la vivienda además de todas las incontables plantas que sacaron de allí.
La visión de todo aquello junto era más que terrorífica y para colmo el seguro de la vivienda se lavó las manos, ni si quiera nos mandó un perito para tasar los daños, el banco tampoco nos la quería tasar.

Solo nos quedaba recurrir a la justicia, la primera fecha de juicio llego 3 años más tarde el 30 Marzo del 2020, vaya suerte la nuestra, anulado por el confinamiento. Volvieron a darnos fecha para el 19 de Junio, allí nos presentamos con ganas de que terminase por fin, pero nos lo pospusieron puesto que el perito judicial todavía no había ido a tasar los daños (no tendrían tiempo en 3 años y 4 meses), pero lo más vergonzoso fue que ni siquiera nos lo notificaron y nos volvimos a casa con resignación.

Nueva fecha 7 de Octubre, allí sí que por fin estaban todos, se iba a celebrar! entraron los dos abogados a negociar con el fiscal y al salir el nuestro nos dijo vamos a tomar un café, sus palabras fueron "chicos no se puede celebrar el juicio, no han incluido la parte de vuestros daños dentro de la causa", os podréis imaginar a estas alturas como nos sentó tanta desfachatez.

Somos un matrimonio normal, con sueldos medios, con dos hijos, llevamos pagando hipoteca y demás gastos durante casi 4 años, y sin poder disfrutarla ni alquilarla, a lo que también añadimos los gastos de abogado, procurador, notaria, etc.Nos han presupuestado 50.000€ en reparaciones para dejarla como estaba y nos quedan 120.000€ de hipoteca a 15 años, no tenemos el dinero para arreglarla, hacerlo sería volver a rehipotecar la vivienda de la que llevamos pagados otros 15 años, la opción de volver a alargarlo a los 30 años del principio, seguramente por la edad que tenemos el banco ni nos dejaría, mantener todos estos gastos es un esfuerzo que me obliga a tener dos trabajos, y a que mi marido tenga que estar saliendo a trabajar fuera de España para poder soportar todo lo que nos acarrea y poder seguir viviendo, además de todo lo que mina la relación de pareja y como familia, pedimos un poco de empatía por parte de la justicia, no solo somos un numero en unas diligencias del juzgado.

Los acusados están libres haciendo su vida hasta que salga una sentencia. Necesitamos cerrar este episodio ,necesitamos que se haga justicia, necesitamos que pague quien nos está rehipotecando de por vida, necesitamos que esto no le vuelva a pasar a nadie más y sobre todo necesitamos que haya leyes que nos protejan.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas