Justicia para Iliass

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Mi hermano Iliass Tahiri tenía solo 18 años cuando murió el pasado 1 de julio de 2019 en el centro de menores Tierra de Oria. Hasta ahora no había sido publicada la grabación íntegra de esos 13 minutos en los que mi hermano no mostró ninguna resistencia. Un juez en Purchena investigó y archivó el caso diciendo que mi hermano tuvo una muerte violenta accidental. Lo siento, no fue un accidente. Ningún accidente dura 13 minutos con seis personas esposándote, colocándote boca abajo en una cama, atándote de pies, manos y abdomen y siendo inmovilizado mientras se colocan encima de ti. En ningún momento mi hermano opuso resistencia.

Uno de los agentes de seguridad del centro le puso su rodilla encima oprimiéndole cerca de la cabeza durante varios minutos en lo que se conoce como protocolo de contención mecánica, un método que el propio Defensor del Pueblo ha pedido al Ministerio de Justicia que debe prohibirse porque pone en juego el “derecho a la vida y a la integridad física”. En los últimos dos años, según informó Público, se han aplicado esta técnica al menos en 360 ocasiones.

A ojos de cualquiera la muerte de mi hermano se podía haber evitado. Nada nos va a devolver a Iliass, pero sí nos ayudará saber que se hace justicia y por tanto, además del procedimiento que ya ha iniciado nuestro abogado, queremos pedirte tu firma para pedir que se reabra el caso.

Creemos que se trata de un delito de homicidio, y que recuerda, y mucho, la brutalidad policial que se ha llevado la vida de otras personas como George Floyd recientemente en los Estados Unidos. Todas las vidas importan, y también la de mi hermano Iliass.

Firma ahora para pedir Justicia para Iliass.