Evitemos que se apruebe la ley de seguridad interior en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


No a la dictadura militar que el pri prepara tras su derrota. NO a la ley de seguridad interior.

La Ley de Seguridad Interior aprobada por la Cámara de Diputados da pie para que el gobierno federal legitime su terrorismo de Estado, una justificación maquiavélica en pos de la “seguridad nacional”, al otorgarle facultades policiacas a las Fuerzas Armadas.

Con esta ley el ejército puede:
• Tomar acciones “preventivas” de acuerdo a su propio criterio.
• Intervenir en protestas sociales en caso de que las consideren “no pacíficas”.
• Hacer intervenciones en las comunicaciones de cualquier persona.
• Recolectar información privada a través de cualquier método.

Además, esta ley no regula el uso de la fuerza y sus protocolos en estos casos son deficientes o carecen de supervisión; no posee ningún control que garantice el respeto a los derechos humanos; no hay transparencia y todas las medidas de seguridad son tratadas en confidencialidad.

No olvidemos la participación de las fuerzas federales en casos con ejecuciones extrajudiciales como la Tlataya que dejo 22 civiles muertos, la masacre de Apatzingán con un saldo de 16 muertos y la de Ecuandero donde murieron 42 personas. Estados como Guerrero son prueba de que las estrategias del gobierno para frenar la violencia han sido un fracaso, pues en lugar de contrarrestar la inseguridad esta entidad registra 10 mil 427 asesinatos desde 2007 pese a la presencia del ejército desde hace 40 años.

¿Qué mensaje sino el de violencia recibiremos como sociedad al ver tanques y convoyes militares y soldados armados en las calles? No es algo a lo que debamos acostumbrarnos. Por ello la sociedad mexicana exige la derogación de esta ley que representa una amenaza a los derechos humanos de la ciudadanía.



Hoy: Brigada Uno cuenta con tu ayuda

Brigada Uno necesita tu ayuda con esta petición «Justin Trudeau: Evitemos que se apruebe la ley de seguridad interior en México». Súmate a Brigada Uno y 242 persona que han firmado hoy.