Petición cerrada

#JusticiaParaJuanita voy 5 años buscando castigo por mi abuso sexual

Esta petición ha conseguido 11.061 firmas

En Colombia las mujeres no estamos seguras ni en la casa, ni en los colegios, ni en las universidades. La violencia de género sigue recrudeciéndose. Son aterradoras las cifras de víctimas que sufren ataques tanto en espacios públicos como privados.

Las mujeres sufrimos frente a una impasible justicia, que protege a los agresores, y pretende dejar en la impunidad abusos como el mío.

Hace 5 años fui parcialmente desvestida y manoseada en las instalaciones de la Universidad Javeriana por un estudiante. Mi caso motivó que cinco mujeres más denunciarán a este agresor. Este año se cumplen 5 años desde que inicie este proceso penal. Puedo dar fe que las trabas para acceder a la justicia, son una de las razones que matan a las mujeres en Colombia.

Me rehúso a que mi caso quede en el olvido. Esta lucha es por todas las mujeres que, en espacios públicos y privados, son abusadas sexualmente sin que la justicia realmente las acoja.

Esta lucha es para que ninguna madre, hermana, estudiante, o niña sufra las consecuencias de un precario acceso a la justicia que tanto daño le hace a las mujeres en nuestro país.

Esta larga lucha no puede ser en vano, mi expediente corre el riesgo de no ser resuelto. Por eso cada una de sus firmas es vital para exigir a la Fiscalía de una vez por todas sentencie mi caso para sentar un precedente contra el abuso sexual.

Gracias por ser parte de esta lucha porque todas somos Juanita.

Hoy: Juanita cuenta con tu ayuda

Juanita Díaz necesita tu ayuda con esta petición «#JusticiaParaJuanita voy 5 años buscando castigo por mi abuso sexual». Únete a Juanita y 11.060 personas que ya han firmado.