Petición cerrada

#JusticiaParaClaudia Destituyan a la juez Raquel Aya que dejó en libertad a su asesino

Esta petición ha conseguido 721 firmas


El asesinato de Claudia nos duele. Volvemos a ser testigos de un feminicidio que pudo ser evitado. El hombre que asesinó a Claudia había sido condenado a 22 años porque al intentar asesinar a su expareja  asesinó a dos personas. Resulta inaudito entonces que por orden de la Jueza Raquel Aya del Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Bogotá, fuera liberado el año pasado.

¿Por qué este asesino quedó en libertad sí había sido condenado a 22 años? ¿Por qué no se investigo a fondo la violencia intrafamiliar a la que era sometida Claudia? Son demasiadas las preguntas dolorosas, y las decisiones que no se entienden en este caso. La juez encargada del caso, Raquel Aya Montero, tiene que dar explicaciones. Aunque argumenta que Reyes cumplió una pena de 10 años y que fue dejado en libertad por buen comportamiento, no ha explicado por qué no se tuvo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia negó un recurso de casación interpuesto por la defensa de Julio Alberto Reyes, que pretendía tumbar su condena de 22 años de prisión.

Claudia había hecho varias denuncias por maltrato y violencia intrafamiliar, pero al parecer, al despacho de esta juez dichas denuncias nunca llegaron. Es claro que la justicia aún se burla de nuestras mujeres. Es muy grave que la libertad de este sujeto haya terminado en un nuevo asesinato.

Las autoridades deben responder por la muerte de Claudia, que no pudo encontrar protección ni justicia. Un fallo absurdo, y una jueza que dejó libre a un asesino que terminó haciendo lo que cualquier persona sensata podía anticipar que este señor iba a hacer.

Si el Poder judicial y las autoridades no responden, debemos ser nosotros quienes exijamos esas respuestas y que tanta desidia tenga consecuencias. Sin la presión ciudadana este caso quedará impune. No es justo que nuestras mujeres sigan muriendo mientras, quienes deben prevenirlo se quedan de brazos cruzados.

Todas somos Claudia, y debemos exigir justicia para que el feminicidio no siga azotando a nuestro país.



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «#JusticiaParaClaudia @MinjusticiaCo Destituyan a la juez que dejó en libertad a su asesino #NiUnaMenos». Únete a N y 720 personas que ya han firmado.