Dirigida a Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia, eviten que dos menores vuelvan con un padre maltratador

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 300.000.

Juana  Rivas Gómez,  35  años, vecina  de Maracena (Granada), tuvo que escapar en el mes de mayo de la isla italiana Carloforte, en la que vivía con su ex-pareja y padre de sus dos hijos. Estaba sometida a una situación insostenible de violencia psicológica y física; y sus hijos, de 2 y 10 años, han sido testigos de todo ese dolor.

Su ex-pareja  ya fue condenado  mediante  sentencia  firme   por  maltrato. Pero dicha ex-pareja, haciendo uso de un procedimiento jurídico internacional extraordinario, pretende obligarles a volver a su isla donde han sufrido casi 3 años de tortura y aislamiento.

La titular del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada ha
acordado (sentencia del 14 de diciembre), la restitución de los dos menores a Italia con su padre maltratador. Juana ya ha presentado un recurso para evitarlo y está esperando resolución judicial.

No es un caso aislado. A raíz del caso de Juana hemos conocido al menos dos casos muy similares. Por ejemplo, el de Vanessa. Y hay muchos más.

>> Por eso te pedimos que firmes esta petición para que el Ministerio de Justicia garantice que jueces y fiscales protejan a los menores de sus padres maltratadores 

Juana y sus dos hijos están en grave peligro. Su ex-pareja fue condenado por maltrato en 2009. Cuatro años después de aquello, con la esperanza de que él se hubiera rehabilitado, Juana viajó hasta Italia para tratar de arreglar la situación, pero su vida allí ha sido un infierno.

El maltratador ha utilizado la Convención de La Haya que "estima sustracción ilícita de menores cuando se trasladan de un lugar a otro país sin el consentimiento o autorización de uno de los progenitores". Pero hay excepciones por riesgo importante a nivel psicológico o físico, así como por situación intolerable. Además de estas dos excepciones a nivel internacional, en España, los menores están amparados por la Ley de Protección del Menor que los ampara como víctimas también de estos malos tratos.

>> Ayúdanos a que se tenga en cuenta el riesgo al que se enfrentan los niños y Juana y otras muchas mujeres como Juana no vean cómo sus hijos vuelven con un padre maltratador. Firma y difunde esta petición.

Muchas gracias

Un saludo

Esta petición será entregada a:


    Centro de la Mujer de Maracena ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 215.419 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Mertxe cuenta con tu ayuda

    Mertxe Fernandez Boga necesita tu ayuda con esta petición «.@justiciagob @RafaCatalaPolo, eviten que dos menores vuelvan con un padre maltratador». Únete a Mertxe y 215.418 personas que ya han firmado.