Justicia y democracia en mi pais. Basta de corrupción inmune.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ante los nuevos vientos que recorren nuestro país en relación a la corrupción pública y pensiones que día tras día se viene informando en los medios de comunicación quiero sacar las siguientes propuestas para que se estudien y se apliquen por ley en el congreso de los diputados.

En cuánto a la corrupción pública.

1.       Los casos de corrupción pública no tienen fecha de caducidad.

2.       Se debe devolver de manera íntegra todo lo que se ha robado de las arcas públicas.

3.       El dinero recaudado debe ir a las arcas de las pensiones, seguridad social, sanidad, educación y servicios sociales.

4.       Crear un departamento independiente de cualquier partido político que se dedique exclusivamente a los casos de corrupción pública.

5.       El departamento en cuestión debe tener autonomía y medios suficientes para poder realizar su trabajo sin ningún tipo de impedimento.

6.       En el caso de que se juzgue a personas con desempeños públicos y se demuestre su culpabilidad, se le deben retirar todos los bienes que sean de su propiedad, de su familia o personas que se descubra durante la investigación que se han lucrado o servido para estos actos ilícitos.

7.       En el caso que se demuestre la culpabilidad por corrupción de un cargo público la condena de prisión no puede ser rebajada hasta que no se haya devuelto todo lo sustraído.

8.       Las personas condenadas por corrupción pública serán deshabilitadas de manera inmediata para cualquier cargo público y con carácter indefinido.

En cuanto a las pensiones.

1.       La edad de jubilación aprobada en el congreso tendrá validez inmediata para los cargos políticos que la aprueban.

2.       Se debe realizar un estudio para determinar si el puesto de trabajo es apto para poder alargar la edad de jubilación.

3.       No se puede alargar la edad de jubilación por problemas económicos en las arcas del estado mientras haya casos de corrupción pública y no se haya devuelto el dinero sustraído en su totalidad.

4.       El dinero de las pensiones no podrá ser dedicado a ninguna otra partida presupuestaría que no sea el pago de las mismas.

5.       En caso de que no haya dinero para las pensiones se debe exigir la justificación detallada de los movimientos de esa arca de pensiones.

6.       Los ciudadanos se reservan el derecho de poder demandar al estado por mala gestión de fondos públicos si se demuestra que ese dinero se ha invertido en otras partidas presupuestarias.

7.       Cumplir la constitución española en su artículo número 14 en el que dice expresamente que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

8.       Teniendo en cuenta el punto nº 7, los congresistas, senadores, parlamentarios u otro cargo público que solo por el hecho de pertenecer u ocupar el mismo puedan o hayan obtenido un descuento en sus años de jubilación u obtener una pensión vitalicia por ejercer como tal, debe ser suprimida de inmediato y computar el tiempo que ha ejercido dentro de ese cargo público como de un trabajador más se tratara de cara a la jubilación aprobada para la sociedad española.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Ruda Serrano necesita tu ayuda con esta petición «Justicia y democracia en mi pais. Basta de corrupción inmune.». Únete a Rafael y 237 personas que ya han firmado.