Petición Cerrada

Justicia: Un grito por las niñas de Guatemala. FIRMA!

Esta petición conseguió 397 firmas

¡Otro 8 de marzo teñido con sangre!

Esta vez, con la sangre de las inocentes. 40 niñas de Guatemala y otras más se debaten entre la vida y la muerte. Niñas que pudieron ser hijas de cualquier otro país, que pudieron ser nuestras hijas fueron carbonizadas. ¿Por ignorancia? ¿Por descuido? ¿Por dejadez? ¿Por indiferencia? Las respuestas ya no importan, importan las medidas que tomemos de ahora en adelante para impedir que hechos lamentables como este sucedan nuevamente y que tengamos que sentirnos impotentes de nuevo.

Guatemala nunca más será la misma, nosotros tampoco. ¿Cómo ser ignorantes antes esta tragedia? El dolor de su pérdida nos hermana igualmente. El “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción resultó no ser tan seguro y nos preguntamos, ¿cuántos más hogares tendrá Guatemala que estén igualmente deformes y pongan en riesgo a otras víctimas inocentes? TE INVITAMOS A HACER ALGO AL RESPECTO!

Desde la Fundación Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. A través de la causa Grito de Mujer® y en nombre de nuestros representantes en Guatemala y coordinadores del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en la ciudad de Guatemala, a cargo de la iniciativa SolunartGT, también desde nuestros colaboradores en Xela y en nombre de los más de 30 países que este mes de marzo 2017 que se unen a nivel mundial para celebrar el lema “Un grito de libertad” por todas las niñas del mundo, extendemos una petición de solidaridad y empatía para llegar a las autoridades pertinentes en Guatemala, a favor de una revisión de las condiciones en los hogares que deben velar por la protección de nuestras menores.

En virtud de esto,  hacemos la siguiente solicitud:

1- Que nuestras voces sean escuchadas y sean tomadas medidas de peso para garantizar la futura paz, estabilidad y libertad que toda la niñez de Guatemala merece.

2-Que no sólo se investigue a fondo la negligencia de personal del Hogar Seguro, Virgen de la Asunción ante la grave situación imperante, sino que también se abra una investigación exhaustiva de todos los hogares que se supone sirven para salvaguardar la inocencia de los menores de Guatemala en conflicto con la ley, los que vienen de hogares en donde han sido víctimas de violencia Intrafamiliar, los de necesidades especiales o que han perdido a sus padres y en cuyas circunstancias,  el estado se ha responsabilizado a acogerlos para debida protección.

3-Que se GARANTICE que se hará una investigación a cada trabajador de esos hogares seguros, para asegurar que tengan un perfil psicológico humano, no delictivo, o al menos un mínimo de preparación en el trato pedagógico que garantice la seguridad y protección de los menores a su cargo.

4-Solicitamos a las autoridades internacionales apelar por nuestra visión, ayudarnos a que esta petición tenga la validez y apoyo internacional que se requiere para que nuestro grito sea escuchado.

Te pedimos firmar esta petición desde la conciencia, y que juntos hagamos que este GRITO DE ESPERANZA tenga un propósito necesario. ¡No más indiferencia! ¡No más abuso, basta ya!

Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y la causa Grito de Mujer® desde República Dominicana, se unen a nuestros colaboradores en Guatemala y a los coordinadores de eventos Grito de Mujer en las distintas ciudades de los siguientes países participantes en la cadena “Un Grito de Libertad” por todas las niñas del mundo:

República Dominicana, Puerto Rico, España, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Chile, Uruguay, Perú. El Salvador, Honduras, Portugal, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Alemania, Polonia, Zambia, Zimbawe, La India, Macedonia, Luxemburgo, Ghana y África del Sur.

¡Muchas gracias por tu resplado!

Hoy: Mujeres cuenta con tu ayuda

Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc necesita tu ayuda con esta petición «Justicia: Un grito por las niñas de Guatemala. FIRMA!». Súmate a Mujeres y 396 persona que han firmado hoy.