¡JUSTICIA POR LUCÍA Y SARAÍ!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El 29 de febrero de 2020 a las 2:30am en Florida, Uruguay. Un auto a +80km (en una zona de velocidad máxima 10km) colisiona y mata en el momento a Lucía Borges, la piloto de una moto 50cc y deja gravemente herida (y posteriormente fallece) la acompañante, Saraí Arbelo. Ellas estaban yendo a velocidad normal, portando cascos, luces, etc. Cabe aclarar que todo en regla.

El conductor del vehículo (Nicolás "Gumi" García de 21 años) iba con alcohol en sangre y a su vez dando positivo en drogas, asiento reclinado (limitando visión) y una vertiginosa velocidad en una zona altamente transitada y prácticamente peatonal en la ciudad. No sólo esto, sino que el mismo también tiene antecedentes de tránsito por exceso de velocidad y ha sido perseguido anteriormente en varias ocasiones por funcionarios de transito y la policía misma.

Desde ese día hasta hoy 5 de junio, aún no pisa cárcel ni se le ha puesto una condena acorde a la atrocidad que ha hecho. Ahora solo está en la casa con domiciliaria, la fiscal propuso 1 año y medio de prisión, de los cuales se restan 6 meses de la domiciliaria.

Cabe aclarar que no solo arruinó la vida de mucha gente allegada, amigos y familia, se llevó a dos jóvenes de 19 y 20 años ansiosas por vivir todo un futuro por delante, con ganas de encarar la vida. No solo eso, sino que este ser carece de empatía, burlándose y desvalorizando pedidos de justicia con sus amigos como si nada hubiera pasado.

Nosotros queremos hacernos oír, en Florida hemos llevado a cabo pacíficamente movilizaciones en masa, visitas a radios y programas de tv pidiendo justicia, pegar folletos y carteles reclamando que se tome esto con respeto y seriedad y la justicia haga uso de su título.

Los necesitamos, sus seres queridos nos necesitan, ELLAS nos necesitan.

Por DINERO la "JUSTICIA" DEJA de ser JUSTA, pero juntos, todos juntos, podemos lograr cambiar esto.