JUSTICIA POR LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO DE NUESTRA EX ESCUELA DE COMERCIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alba Zanón ha iniciado esta petición dirigida a JUSTICIA POR LA DEMOLICION DEL EDIFICIO DE NUESTRA EX ESCUELA DE COMERCIO

Afecta el paisaje característico de mi barrio dónde teníamos ese edificio hace 120 años, era uno de los primeros edificios importantes de nuestra ciudad, con un estilo italianizante característico, excelente construcción y de un tamaño muy importante, arruinaron esa esquina, debía ser conservado como patrimonio histórico, construido en el año 1898 a pocos años de la fundación de Reconquista en 1872, el primer almacén de Ramos generales y después escuela secundaria durante casi 60 años a partir de 1948, pobre edificio indefenso a merced de los depredadores inmobiliarios, sentía que me pedía a gritos que lo salve pero la indiferencia de la sociedad de Reconquista ante las causas sociales y el no te metas característico hizo que se lo perdiera a pesar de mis denodados esfuerzos por salvarlo, muy pocos me ayudaron. Decían que por el progreso había que hacer eso, que no había que detener el progreso, de qué progreso me hablan? Acaso equivale a destrucción? A destruir un patrimonio histórico, una reliquia histórica que debía ser conservada para la posteridad como uno de nuestros primeros edificios de los orígenes de nuestra historia primero como pueblo y después como ciudad. JUSTICIA POR EL!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!