Justicia para Tata Domingo Choc Che

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El día 06 de junio de 2020 el abuelo Domingo Choc Che fue acusado de prácticar brujería por fanáticos religiosos de la aldea Chimay en Petén, Guatemala.

Domingo Choc Che, era miembro del Consejo de guías espirituales Releb'aal Saq'e' y junto con otros practicantes de medicina Maya, participaban en los proyectos de la Universidad de Zurich, University College en Londres y la Universidad del Valle de Guatemala en donde aportaba su conocimiento sobre plantas medicinales.

No puede quedarse impune este acto de odio, racismo y discriminación. La diversidad cultural es un hecho. Hay quienes en pleno siglo 21 siguen matando “en la nombre de Dios” y esto es un crimen racial, religioso e inhumano.

El racismo, la discriminación y la falta de tolerancia es uno de los venenos del mundo. Exigimos justicia para la familia de Domingo Choc Che y la comunidad Maya.

¿Cuánta más tragedia debe de ocurrir antes de que se acabe el colonismo, prejuicio, racismo e ignorancia en Guatemala?