Justicia para Shireen Abu Aqleh, periodista palestina asesinada por el ejército israelí

Justicia para Shireen Abu Aqleh, periodista palestina asesinada por el ejército israelí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Jalida Ahmed Baba ha iniciado esta petición

ENG

Mi nombre es Jalida Ahmed Baba, una ciudadana de origen saharaui que ha crecido admirando el coraje y la valentía de la periodista palestina Shireen Abu Aqleh, asesinada ayer, 11 de mayo, por el ejército israelí. Gracias a ella conocí y profundicé en el proceso de ocupación de Palestina que siempre he seguido de cerca. Era un referente para millones de árabes en todo el mundo y ha sido brutalmente asesinada por las fuerzas israelíes mientras cubría los disturbios en el campo de refugiados de Jenin. Las fuerzas israelíes dispararon “deliberadamente” y “a sangre fría” contra la periodista tal y como informó la prensa internacional a pesar de ir identificada como prensa. No podemos permitir que este crimen quede sin investigar, necesitamos que sus responsables respondan ante la justicia y se les juzgue como tal.

Por eso quiero pedirte que firmes esta petición para exigir a todas las autoridades competentes que se ponga en marcha inmediatamente una investigación internacional e independiente que identifique a los responsables de este brutal crimen y se les lleve ante la justicia lo antes posible.

Como ciudadana de origen saharaui, se me parte el alma cuando veo este tipo de asesinatos porque siento que esto podría pasar cualquier día en las zonas ocupadas del Sahara occidental donde vive parte de mi familia y por eso es urgente que alcemos la voz y pidamos justicia para Shireen Abu Aqleh. Este crimen NO PUEDE QUEDAR IMPUNE y todos los países de la UE deberían tomar cartas en el asunto ante las brutales violaciones de derechos que comete el ejército israelí contra periodistas y población civil.

FIRMA Y COMPARTE AHORA PARA PEDIR JUSTICIA PARA LA PERIODISTA PALESTINA SHIREEN ABU AQLEH >> Change.org/JusticiaParaShireen

Desde muy joven gracias al gran trabajo de Shireen Abu Aqleh he podido informarme de temas “irrelevantes” para muchos medios europeos. El asesinato de Shireen es un ataque directo contra la libertad de prensa y la información de calidad sobre Palestina y sobre todo los pueblos que resisten y sobreviven ante la ocupación. Si permitimos que este crimen quede impune, estaremos mandando el terrible mensaje al mundo de que se puede asesinar a periodistas y ciudadanos palestinos sin consecuencias. Todavía no me creo que no vayamos a ver nunca más a Shireen en pantalla y ahora vivo aún con más miedo de que esto vuelva a suceder en Palestina o en el Sáhara. Sin embargo, me consuela pensar que todavía podemos conseguir la justicia para Shireen y hacer todo lo posible para  evitar estos crímenes contra la libertad de prensa y el pueblo palestino. Pero para eso necesitamos tu apoyo.

Firma y comparte la petición para pedir a las autoridades competentes una investigación inmediata y transparente para el asesinato de SHIREEN ABU AQLEH >> Change.org/JusticiaParaShireen

 

Muchas gracias por tu apoyo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org