Justicia para Rosa Rojas Olguín

Justicia para Rosa Rojas Olguín

128 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Inició

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Alicia Colchado Ariza

Lic. Mauricio Kuri González.

Gobernador del Estado de Querétaro

Lic. Luis Bernardo Nava Guerrero.

Presidente Municipal de Querétaro.

 

Rosa Rojas Olguín se desempeñó durante 29 años como policía tercero de la Guardia Municipal, en Seguridad Pública Municipal, jubilándose en 2013. Sin embargo, a partir de 2018 las autoridades municipales de Querétaro, de manera arbitraria le congelaron su pensión, al igual que a otras 30 personas que también trabajaron durante décadas en el Municipio de Querétaro.

En un principio, Rosa Rojas Olguín, denunció el evidente atropello ante las autoridades laborales, sin obtener justicia; después contrató abogados, quienes, no sólo le sacaron dinero y no le resolvieron su caso, sino que, cínicamente le dijeron que mientras ella únicamente les pagaba 5 mil pesos, las autoridades municipales les daban 200 mil pesos para obstaculizar su caso.

Por la falta de respuesta a su justa demanda y ante la evidente injusticia, Rosa Rojas Olguín, desde hace 10 meses, ella sola instaló un plantón en el Centro Cívico de Querétaro, en protesta por el atropello que sufre a manos de las autoridades municipales, sin que la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, a la que también ha acudido, tome cartas en el asunto.

Desde hace 10 meses está bajo una carpa levantada con cartones y plásticos para protegerse de las inclemencias del tiempo porque ahí duerme, cocina y vende dulces y chicles para sostener su desigual lucha contra el poder del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien ha ordenado a empleados municipales que diariamente le tomen fotografías, la intimiden y la insulten.

Ante esta flagrante injusticia, quienes firmamos esta carta de apoyo a Rosa Rojas Olguín, solicitamos de la manera más enérgica que las autoridades municipales tomen cartas para la inmediata solución de este indignante caso que afecta a la sociedad queretana.

128 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!