Justicia para Perla Pascarelli

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


La historia de Perla es desgarradora, y hasta el día de hoy nadie se hizo cargo de esta terrible injusticia.

A Perla Pascarelli le amputaron sus brazos y sus piernas como consecuencia de una mala praxis médica, tras dar a luz a su quinto hijo en el Hospital Público Durand, en 2007 (dejaron "olvidada" una gasa dentro su útero, lo que provocó una terrible infección) Desde hace 10 años está reclamando justicia, demandado y denunciando a los directivos del Hospital Público Durand, por negligencia, y al Gobierno de CABA, porque es responsable del Hospital. Los funcionarios pasan, cambian los apellidos, pero ninguno recoge el guante del terrible caso de NEGLIGENCIA MÉDICA, que dejó a Perla con una cuádruple amputación de sus miembros.

El relato de los hechos narrado brevemente, por Perla: "Tuve una cesárea programada. Santino nació bien. A los 28 días tuve síntomas y no le dieron importancia. Tuve durezas abajo de los ganglios y me medicaron como mastitis. Después empecé con dolor de estómago y fiebre. Me medicaban y decían que eran gases. Me hicieron una ecografía, descubren algo que no les gusta y deciden una cirugía exploratoria. Es la última vez que usé mi mano, fue para firmar el permiso, el "consentimiento" de que me operen para buscar que tenía. Encontraron dentro de mi útero gasas olvidadas de la cesárea que provocaban infección y tuvieron que vaciarme. Salgo de cirugía en coma farmacológico con un 1% de posibilidades de vida. Según me informaron, en la cirugía tuve un infarto y me suministraron adrenalina. Me suministraron de más y las extremidades comenzaron a momificarse. Y como al principio no me querían a amputar, eso empezó a ramificarse. Había contraído una severa infección que se extendió a todo el cuerpo. En aquel momento no dieron ninguna esperanza: dijeron que no había nada que hacer, que mis extremidades estaban muy afectadas, necrosadas, tenía una septicemia y el único órgano que aún me funcionaba era el corazón. Pero Luis, mi marido, no se resignó y consultó con otros especialistas. Una médica dijo que quizás, si me amputaban las piernas y los brazos que estaban muy infectados, podía sobrevivir. Luis se peleó con medio hospital hasta que consiguió que accedan a hacerlo. Gracias a eso, estoy viva. Desperté un 9 de Julio de 2007 (el día que nevó en Buenos Aires) justo al mes de operada y me encontré con que mi vida había cambiado por completo: Estaba sin brazos y sin piernas y con una traqueotomía. No entendía lo que me había pasado. Supuestamente fui a una cirugía exploratoria, no a la guerra! Al principio fue terrible, no lo podía creer. Pero yo me desperté pensando en mis hijos y tengo que salir adelante porque ellos me necesitan".

Este es un reclamo. Este es un pedido de ayuda. No pueden pasar 10 años más hasta que alguien ASUMA la RESPONSABILIDAD por haber dejado en este estado a Perla.

Pedimos el RESARCIMIENTO que Perla se merece. Pedimos que SE HAGAN CARGO. Que ADMITAN su ERROR. Pedimos JUSTICIA.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
ACLARACIÓN: Las prótesis y la silla de ruedas especial ya la conseguimos, los videos son previos a la obtención de los mismos
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
✔✔ Videos entrevistas a Perla Pascarelli por su mala praxis:

  1. Video realizado por su cuñado: youtu.be/hPK4P2zvv9Q 
  2. El caso de Perla en TELEFÉ: youtu.be/x9K_jhfQD6E 
  3. Perla Pascarelli, víctima de violencia obstetrica: youtu.be/54vBsmOvSOw 
  4. Visión Siete: Denuncia por mala praxis: youtu.be/vmMG8h8yEzY 
  5. El caso de mala praxis de Perla: youtu.be/DClQo_cZfYA

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
✔✔ Enlaces de notas hechas a Perla Pascarelli por su terrible caso:

  1. La dramática historia de la mujer que por mala praxis perdió las piernas y los brazos: bit.ly/2uHghhR 
  2. Sin brazos ni piernas por una mala praxis, pide que no le corten la luz: bit.ly/2v1OTup 
  3. Entré al hospital caminando: salí como si me hubiera explotado una granada: bit.ly/2v1OLez
  4. Mala praxis, mala gestión: bit.ly/2tYOcoU 
  5. Quedó sin brazos ni piernas y le pide respuestas a Macri: bit.ly/2t4u1kZ 
  6. Perla y Luis, 30 años juntos: una historia de amor que emocionó en las redes: bit.ly/2sVVPMU

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
✔✔ Audios de entrevistas a Perla Pascarelli:

  1. Audio de Perla con Monica y Cesar, Radio Del Plata (23/9/15) bit.ly/1OTEnvb
  2. Audio de Perla en Radio Urbana 92.5 Neuquen (28/9/15) bit.ly/1QJhSaI 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Después de firmar, enviales esta petición mediante twitter a:
@mauriciomacri, @gabimichetti, @mariuvidal, @horaciorlarreta, @zulmaortizok, @SaludBAP, @marquitospena, @deAndreis, @CasaRosada, @msalnacion, @gcba, @BAsalud, @anabouperez, 

Esta petición va dirigida a Funcionarios de los Gobiernos Nacionales, Provinciales y de CABA.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
10 de Julio de 2017
MRG, amiga de Perla Pascarelli
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



Hoy: Justicia para cuenta con tu ayuda

Justicia para Perla Pascarelli necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para Perla Pascarelli @horaciorlarreta @BAsalud @SaludBAP @msalnacion». Unite a Justicia para y 17,259 personas que firmaron hoy.