Petition Closed

Justicia para Patricia Flores

Justicia para Patricia Flores:

La niña Patricia Flores de 10 años de edad, desapareció después de clases un 27 de Agosto de 1999, ella fue encontrada 4 días después en el interior de la misma escuela, "Vicente Juariste Eguino", con signos de una salvaje violación sexual -inclusive con un palo de escoba- y asesinada con signos de tortura y estrangulamiento.

Su caso lleva en litigio más de 13 años, sin que se haya pasado la primera fase del proceso. En 2009, la Corte Suprema de Justicia de la Nación Boliviana decidió anular el caso hasta las etapas de investigación incial en vista de las deficiencias de los operadores de justicia desde el inicio de las investigaciones y ordenó reabrir el caso. A partir de ese año en adelante, todos los jueces del ramo penal de la Ciudad de La Paz se excusaron de conocer el caso de manera injustificada.

Al día de hoy, el caso fue radicado por la Jueza Segundo de Partido Liquidador Amalia Morales, después de que dos jueces se hayan excusado anteriormente este año.

Les pedimos firmar esta petición para que pueda ser leída por la Juez asignada al caso, quien en los próximos días realizará la audiencia de apetura a fase de debates, nuestro deseo de que se lleve adelante el proceso de investigación de manera adecuada y conforme a ley y que a partir de estos elementos juzgue y sancione a quienes hayan sido culpables de haber asesinado y violado a la niña Patricia Flores.

No queremos más impunidad en Bolivia, justicia para la niña Patricia y su familia, no más violencia en contra de la niñez y las mujeres, ni una muerta más, no más feminicidos, justicia ya!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

English version:

Justice for the case of Patricia Flores:

Patricia Flores, when she was 10 years old, dissapeared after school on August 27, 1999, she was found four days later inside her schoo's locker with brutal signs of torture, strangulation and a savage rape.

This case has been in litigation for over 13 years. In 2009, the Supreme Court of the Bolivian Nation decided to cancel the case in view of the defficiencies of the prosecution process and ordered the reopen the case from the earliest stage. From that year onwards, all judges of the criminal branch in La Paz City were excused from the case without any legal justification.

Nowadays, the case was filed by Judge Amalia Morales, after two judges have been excused earlier this year.

By signing this letter, we request that the designated judge assigned to the case, who in the coming days will know about the case on merits, to allow the prosecution process to take its proper course, according to law including all legal possible elements, judge and punish those who have been guilty of murdering and raping Patricia Flores, and so that the judge will not be subject to pressure by people who is trying to prevent the truth on this case.

As a society we sign and ask for justice for the girl Patricia Flores and her family and all victims of violence, so that those in charge of justice carry out their work in a professional, independent, transparent and accurate way.

No more impunity in Bolivia, no more violence against children and women! no more deaths, Justice now!

This petition was delivered to:
  • Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
    Evo Morales Ayma
  • Presidente del Tribunal Supremo de Justicia
    Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano
  • Presidente de la Corte Suprema Plurinacional
    Ruddy José Flores Monterrey
  • Ministra de Justicia
    Cecilia Luisa Ayllon

Funderes Bolivia started this petition with a single signature, and now has 169 supporters. Start a petition today to change something you care about.