Petición cerrada

УКРАЇНСЬКА ВЕРСІЯ ТУТ

РУССКАЯ ВЕРСИЯ ЗДЕСЬ

DEUTSCH VERSION HIER

Por una comisión internacional de investigación en Ucrania.

Durante los últimos meses, Ucrania ha vivido un momento crucial en su historia: miles de personas en todo el país han luchado por su libertad y su derecho a decidir el futuro de su país, a través de un movimiento denominado Euro-Maïdan, que toma su nombre de la plaza que los manifestantes han estado ocupando en Kiev. Al mismo tiempo, lo que ha pasado en Ucrania en los últimos días, y en general desde finales de noviembre de 2013, da miedo.

Muertos, heridos de gravedad, personas discapacitadas de por vida, profundos traumas debidos a la violencia que los y las manifestantes sufrieron por parte de las fuerzas de seguridad.

Es esencial que esos crímenes no queden impunes. Las personas de Ucrania piden justicia. Si vamos a construir una Ucrania pacífica y democrática que afronte los retos de futuro, es vital que se cree una cmisión internacional de investigación.

Tortura, detenciones arbotrarias y mutilaciones fueron utilizadas deliberadamente contra las personas que se manifestaban y constituyrn graves violaciones de derechos humanos en suelo europeo.

Esto requiere una respuesta internacional, y la comunidad internacional debe jugar un papel para conseguir que los responsables de estos delitos comparezcan ante la justicia.

Yo, Anna Perehinec, estudiante franco-ucraniana y portavoz de la Asociación de Estudiantes Ucranianos en Francia, activa en el movimiento de protesta ciudadana Euro-Maïdan desde el inicio, te pido tu apoyo a mi llamamiento para el establecimiento de una comisión internacional de investigación sobre los delistos perpetrados contra los ciudadanos ucranianos en estos meses.

Aunque el nivel más alto del aparato del estado, incluidos los oligarcas, y en particular el expresidente Viktor Yanukovych, han escapado de Kiev, esta Comisión de Investigación debe aportar luz sobre las atrocidades cometidas, y acusar a las partes responsables ante un tribunal de justicia.

Por el futuro de Ucrania, necesitamos que se haga justicia.

Firma y pídeles a tus amigos que firmen también.

Hoy: Anna cuenta con tu ayuda

Anna PEREHINEC necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para los manifestantes en Ucrania #EuroMaïdan». Únete a Anna y 78.284 personas que ya han firmado.