Petition Closed
Petitioning Sede Principal de los Juzgados de Badajoz

Justicia para los animales y castigo para el sr. Nicolás Buiga Bueno

Esta petición es para pedir que Nicolás Buiga , quien asesinó, mutiló y torturó a varios cachorros, tenga su castigo y no quede impune por este delito que atenta contra varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Queremos que se endurezcan las leyes de protección animal y que se consideren las penas impuestas en casos de maltrato y tortura a los animales.
Letter to
Sede Principal de los Juzgados de Badajoz
Distinguidos Señores,

El motivo del presente es solicitar justicia y el castigo corresponienda para el Sr. Nicolas Buiga Bueno, quien hace torturó, mutiló, maltrató y asesinó a dos cachorros.

Consideramos y creemos que ustedes también deberían considerar, que esta persona ha vulnerado los artículos aprobados por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura, que citan:

Artículo 3
a) Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un Animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 11
Todo acto que implique la muerte de un Animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los Animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Por este motivo y considerando que el Sr. Buiga Bueno torturó y asesinó a un animal con derechos, difundió sus actos en medios de comunicación, y no mostró ningún arrepentimiento, creemos que debe tener una pena justa y que no vuelva a dejar en evidencia una vez más a la justicia española.

Agradeciendo de antemano su consideración a esta petición y esperando su opinión al respecto, reciban un cordial saludo,

Sara Huerta
Plataforma por la Dignidad Animal