Justicia para las victimas de violación de Rubén López y Luis Abramovich.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Es de público conocimiento los sucesos de la madrugada del 20 de Noviembre de 2016.

En la víspera del 20/11, se realiza una fiesta de la “Peña Boca corazón” en el salón “La Ponderosa” de Fernández Oro, organizada por el señor Rubén López. (Diputado provincial del Partido JSRN –Juntos Somos Río Negro- y dirigente del sindicato de la fruta de la Ciudad de Cipolletti). Asistieron a la misma autoridades provinciales, ex jugadores del Club Boca Juniors y otros invitados. Con motivo del evento contrataron camareras para trabajar en el mismo. Una vez finalizada la fiesta, durante la cena del personal, le suministraron a dos de las camareras bebidas con sustancias toxicas capaces de anular la percepción y la voluntad de las mismas. A tal punto que una de ellas despierta horas después en una vivienda desconocida en la ciudad de Cipolletti y percibe claramente haber sido violada junto con su prima, por dos o tres hombres, que reconocen como: Rubén López, Luis Abramovich y Damián Garay. Logran salir de la vivienda por sus medios.
Una de las victimas realiza las consultas habituales tras episodios de abuso sexual y/o violación. Con apoyo de los profesionales que la asisten pudo vencer el miedo y logra realizar la denuncia judicial pertinente el día 7 de Diciembre de 2016 en el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 a cargo de la Jueza Doctora Sonia Martín.
Recién el 21/04 la Jueza toma declaración indagatoria a los imputados: Rubén López, Luis Abramovich y Damián Garay, que entre mentiras y contradicciones insisten en atribuirle a la denuncia un carácter político, hecho que NEGAMOS ROTUNDAMENTE. Conocemos la existencia de tres denuncias previas por delitos sexuales dirigidas a Rubén López y es de público conocimiento otros casos de abuso sexual y el vínculo de López con el narcotráfico.

Solicitamos la adhesión de la ciudadanía apoyando la solicitud ante el Juzgado de Instrucción Penal N°2 para que se haga efectivo el procesamiento y condena de los imputados, por los delitos sexuales cometidos, desvinculándolo en el caso del Diputado López de lo que pretende atribuir a persecución política, amparándose en los fueros que aun no le fueron “vergonzosamente” retirados.
En relación a todos los imputados reflexionamos:
1) “¿Cuál sería la causal por la cual una adolescente de 19 años realizaría una denuncia de tal envergadura que la expondría públicamente sino fuera para obtener justicia por el hecho al que fue sometida?”.
2) Quisiéramos evitar otro/s violadores libres que reincidan en el acto y pudieron terminar en femicidios.



Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Cuevas necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para las víctimas de violación de Rubén López y Luis Abramovich.». Unite a Cecilia y 321 personas que firmaron hoy.