Petición para Gobierno de El Salvador Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y 2 otros

Justicia para Evelyn condenada a 30 años de cárcel por aborto

Evelyn Beatriz Hernández Cruz una adolescente humilde salvadoreña tenía tan solo 18 años cuando fue violada por un pandillero. Producto de la violación quedó embarazada. Ella asegura que no sabía de su estado. Tras parir a su bebé muerto, la justicia de El Salvador la condenó a 30 años de cárcel por homicidio agravado.

Su historia es tan injusta que ha trascendido en todo el mundo. No puedo quedarme de brazos cruzados. Sé que no soy la única, personas de todo el mundo han demostrado en medios y redes el rechazo a que Evelyn sea condenada.

En Latinoamérica ser mujer y pobre, es casi un delito. Miles de mujeres como Evelyn, tras ser abusadas no sólo no reciben contención, pasan a ser acusadas. El caso de Evelyn es un doloroso ejemplo del maltrato de la justicia hacia mujeres víctimas de abusos, en uno de los países más conservadores de la región, El Salvador.

Pronto su defensa apelará a esta condena. Necesitamos demostrarle todo nuestro apoyo a Evelyn, y sumar presión desde todas partes.

Firma y comparte esta petición por Evelyn. Demostremos que no está sola, y que no vamos a seguir permitiendo que casos tan atroces como el de ella se repitan.

Esta petición será entregada a:
  • Gobierno de El Salvador
    Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
  • Comunicaciones
    Presidencia de la República de El Salvador
  • Gobierno de El Salvador
    Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

Camila Fernanda Rojas inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 17,279 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ramiro cuenta con tu ayuda

Ramiro Calderón necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para Evelyn condenada a 30 años de cárcel por aborto @MiSeguridad_SV». Súmate a Ramiro y 17,278 persona que han firmado hoy.