Justicia para el fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Justicia para el fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Iniciada
10 de mayo de 2022
Firmas: 2.623Próximo objetivo: 5.000
Apoyá la petición ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Andrea Machain

El fiscal paraguayo especializado en el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado hoy 10 de mayo de 2022 en la playa de Barú, ciudad de Cartagena, Colombia.

Marcelo Pecci se encontraba de luna de miel con su señora, la periodista Claudia Aguilera, quien unas horas antes había anunciado que está embarazada.

El profesional tenía a su cargo investigaciones importantes en Paraguay, como el Operativo A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia del país.

También investigaba varios asesinatos vinculados con la mafia, entre ellos el del periodista Leo Veras, el 12 de febrero de 2020, y un cuádruple atentado en octubre del año pasado, en el que murió asesinada la hija del gobernador del Departamento de Amambay y otras tres personas.

Como ciudadanos y ciudadanas preocupados por la escalada de la violencia en nuestro país y por el avance del crimen organizado que ha impregnando nuestra sociedad, pedimos el esclarecimiento del asesinato del fiscal paraguayo a las autoridades colombianas y paraguayas.

Exhortamos a que se adopten medidas urgentes para controlar el accionar de estos grupos que operan impunemente en el país y el resto del continente. Pedimos que se fortalezcan las instituciones y se garantice la seguridad de las personas encargadas de poner freno a las acciones ilegales de grupos criminales que no conocen límites.

Queremos el fin de la violencia. Queremos vivir en paz. Queremos vivir en democracia sin mafias. Queremos justicia para las víctimas y sus familias. 

 

 

Apoyá la petición ahora
Firmas: 2.623Próximo objetivo: 5.000
Apoyá la petición ahora