Petición Cerrada
Petición para D. Daniel Osvaldo SCIOLI y 5 otros

Justicia para el asesinato a golpes de la yegua embarazada.

 

Barrio Oro Verde -Buenos Aires, Argentina

 

Sábado 27 de julio de 2013 en Barrio oro verde una yegua preñada, a punto de parir, fue azotada cruelmente hasta morir, porque no pudo seguir tirando el carro cargado que venía arrastrando. El animal ya venía sumamente agotado y transpirado, con claras evidencias de abuso y maltrato..-

 

El hecho sucedió alrededor de las 17 horas sobre la calle coronel Hortiguera entre Méndez y la curva de Hortiguera, frente a la plaza de oro verde, a la altura del km 36.7 de la ruta nacional 3, de virrey del pino, en la matanza.

 

En un día radiante de sol, y delante de decenas de vecinos que se recreaban en la plaza de la rotonda de oro verde, esta pequeña yegua fue salvajemente azotada hasta morir, ya que debido a su estado de inminente parto y al maltrato evidente que venía sufriendo, ya no pudo arrastrar más el pesado carro que realizaba una mudanza en la zona. La pequeña yegua oscura que lucía una mancha blanca en su frente dijo “basta” y así también terminó la vida del potrillo que tenía en su vientre. Un triste detalle que puede observarse en una de las fotografías, es la leche que se escapa de las mamas del animal. Los periodistas de radio 3 indagaron entre los testigos del momento e identificaron a alias “juancito” , como el carrero que castigó hasta morir a la yegua. “juancito” se dedica a recolectar basura domiciliaria en su carro y arrojarla en otros lugares. Asimismo, “juancito” tuvo hace no mucho tiempo otra yegua petisa zaina (colorado oscuro), a la que le quebró la pata corriendo carreras y luego la continuó utilizando quebrada para tirar sus carros, hasta que el animal también murió engangrenado. Las historias de los caballos de origen incierto de “juancito” son muchas, pues al no ser adquiridos con su esfuerzo, son poco valorados y de vida breve. Sus caballos van y vienen por sus manos, seguramente, bajo la aflicción de sus legítimos dueños, que difícilmente los recuperarán.

 

La comunidad internacional pedimos a las autoridades la inmediata localización de dicho sujeto al que se le denomina "JUANCITO" para que sea presentado la la justicia, así como, un CASTIGO EJEMPLAR  de manera clara y contundente.  

 

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico

❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

----------------------------------
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

 

 

Esta petición fue entregada a:
  • D. Daniel Osvaldo SCIOLI
  • Arq. María Cristina ALVAREZ RODRIGUEZ
  • Dr. Ricardo CASAL
  • Dr. Oscar Antonio CUARTANGO
  • Juan Courel
  • D. Fernando Espinoza


MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 14,362 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales cuenta con tu ayuda

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para el asesinato a golpes de la yegua embarazada.». Súmate a MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales y 14,361 persona que han firmado hoy.