JUSTICIA para bomberos voluntarios de la selva amazónica! Fin de la investigación injusta!

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 150.000!


Alguien que tiene la preservación del medio ambiente en su ADN, que es un voluntario que lucha contra los incendios en el Amazonas, podría ser la persona que causó esos incendios? No creo que sea posible, y dudo que alguien con sentido común lo crea.

Aun así, la Policía del Estado de Pará, en Brasil, detuvo injustamente a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alter do Chão, en el corazón de la selva amazónica, sin pruebas de delito. 

Incluso el Ministerio Público Federal dijo que no hay señales de participación de los voluntarios en los incendios, pero la policía decidió hacer los arrestos de todos modos. Los medios de comunicación también han demostrado que no hay pruebas ni participación de la brigada en la quema del bosque.

Los verdaderos sospechosos del incendio son los acaparadores de tierras, como ya señaló la Investigación Federal. Por todas estas razones, pedimos a la Justicia brasileña, al gobierno de Pará y a la policía que sean transparentes con TODA la información sobre la investigación, y que pongan fin a esta investigación que tiene como único propósito desmoralizar a los activistas que defienden la Amazonía!

El primer absurdo ya ha sido corregido, porque la Justicia consideró ilegal la detención de los voluntarios y los liberó en virtud de una decisión de hábeas corpus. Pero los brigadistas siguen siendo investigados y tienen varias restricciones impuestas por el juez. Queremos que la Justicia entienda que son inocentes!

¡No pueden ser acusados de crímenes que no han cometido!

Haz clic, firma y comparte si estás a favor de la defensa del Amazonas!

Gracias, 

Gabriela Montenegro

Director de Proyectos de Sociedad - CORE: Reinventar la educación en la comunidad