Rechazo a fallo de la CSJN que anula sentencia de reinstalación de una trabajadora DELEGAD

Rechazo a fallo de la CSJN que anula sentencia de reinstalación de una trabajadora DELEGAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Leticia celli ha iniciado esta petición dirigida a Justicia Nacional del Trabajo (Camara VII)

PETITORIO EN RECHAZO AL FALLO DE LA CSJN “FONTANA EDITH FABIANA C/CIBIE ARGENTINA S.A.”
Los abajo firmantes rechazamos enérgicamente el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del pasado 8 de abril del corriente por el cual anula sentencia de reinstalación que fuera dictada en el año 2017 por la Cámara VI de la Justicia Nacional del Trabajo respecto de la trabajadora Fabiana Edith Fontana, de 53 años de edad, y  ordena emitir nuevo fallo ponderando razones de supuesta crisis económica alegada por la Empresa.
La Corte, 7 años después de los hechos, cambia la jurisprudencia sentada por fallos “Álvarez”, “Pellicori” y otros que resultaron un gran avance jurisprudencial en reconocer derechos de trabajadores; permitiendo que las empresas y multinacionales puedan alegar crisis como modo de deshacerse de trabajadores y activistas sindicales.  La ex Cibie Argentina S.A.-hoy F2J Ligthing Cordoba S.A.- no solo no tenía -ni probó- “crisis económica” en aquel momento, sino que mucho menos en el actual, que está produciendo y obteniendo ganancias multimillonarias con una nueva razón social, precarizando a los trabajadores. 
Fabiana fue despedida en Córdoba de manera discriminatoria por su actividad sindical en el año 2014, después de un largo conflicto gremial - junto a 35 compañeros- y luego reinstalada en Octubre de 2017. Actualmente se encuentra trabajando en la Fabrica Cibie Argentina S.A.  -hoy F2J Ligthing Córdoba S.A.-, y ratificando lo que se había afirmado en la demanda, ella fue elegida por sus compañeros delegada(UOM) en dos oportunidades desde aquel momento, siendo una de las más votadas y con el aditamento de ser una de las pocas mujeres en ocupar cargo sindical en un gremio mayoritariamente masculino.
Pese a ser en la actualidad representante sindical, gozando de protección de la Ley 23.551 esta situación no ha sido valorada por la CSJN al momento de resolver.
El nuevo fallo ha dictarse no podrá dejar de reconocer todos estos elementos fácticos y jurídicos y en consecuencia, debería confirmar la reinstalación, para no continuar vulnerando derechos laborales individuales y colectivos de trabajadores y trabajadoras dentro de la empresa.
Fabiana Fontana es representante de sus compañeros y compañeras y ejerce democráticamente la representación colectiva para la cual fue electa, eso no puede ser desconocido por ningún fallo judicial, que debe sostener la reinstalación que con justeza y lucha colectiva consiguió en el año 2017.
FABIANA FONTANA ES DELEGADA DE SUS COMPAÑERAS/OS Y SE DEBEN RESPETAR SUS FUEROS GREMIALES.
Toda nuestra solidaridad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas