Victoria

conceder 2 convocatorias más de los cursos de planes a extinguir

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 234 firmas!

Como bien es sabido, cuando se implantó el Plan de Estudios de Bolonia, los planes antiguos debían extinguirse y para ello se va eliminando la docencia de los cursos,es decir se conceden 2 años posteriores solamente con derecho a examen.

Las propias Universidades tienen autoridad para decidir si aún siguen concediendo más convocatorias o no,según ellas crean conveniente esa situación para los estudiantes,como es el caso de muchas ciudades como Madrid,Las Palmas,A Coruña,Navarra...y toda Castilla y León entre otras; menos nuestra ciudad( Burgos) la cual nos quiere obligar a pasarnos al Plan Bolonia,lo que conlleva muchísimos gastos económicos que muchos estudiantes no podemos afrontar.

Para corroborar que esto es cierto aquí dejo citado el Real Decreto 861/2010 actualmente en vigor desde el día 2 de julio de 2010:

«Disposición adicional decimocuarta. Información sobre el sistema universitario español.

Veinte. Se añade un inciso final a la letra a) de la disposición transitoria segunda, que queda redactada en los siguientes términos:

«a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.»

Los planes de estudios conducentes a la obtención de titulos oficiales,modificados total o parcialmente, se extinguirán, salvo casos excepcionales apreciados por la correspondiente Universidad, temporalmente, curso por curso.Una vez extinguido cada curso se efectuarán 4 convocatorias de examen en los 2 cursos académicos siguientes.En casos justificados, la Universidad,previo informe no vinculante de la Subcomisión de Alumnado, Centros y Normativa general del Consejo de Universidades y sin perjuicio de los criterios de permanencia de los alumnos en la Universidad señalados en el correspondiente Consejo Social, podrá autorizar, con caracter extraordinario, que el número de las citadas convocatorias de examen sean de 6 en lugar de 4, a realizar en los 3 proximos cursos academicos

Somos muchos estudiantes de toda la universidad de Burgos que aún tenemos alguna asignatura pendiente de los cursos a extinguir,y quieren obligarnos a abandonar nuestros estudios de planes antiguos para pasarnos a Bolonia,lo cual no resulta viable ya que muchos no podrían permitirse seguir estudiando debido a las tasas tan abusivas que tiene Bolonia.

Pedimos esta firma para que se haga justicia,y que si este año muchas Universidades de diferentes ciudades de nuestro Pais ya han concedido 2 convocatorias extras más, que también lo haga Burgos, queremos la misma igualdad de condiciones para todos los alumnos y que realmente nuestra Universidad se preocupe por nuestro futuro y no sólo por el dinero.

Gracias por la ayuda

Hoy: SANDRA cuenta con tu ayuda

SANDRA CASTRILLO DEL HOYO necesita tu ayuda con esta petición «Justicia e igualdad de oportunidades en todas las Universidades para carreras que se estudien con el Plan Antiguo». Únete a SANDRA y 233 personas que ya han firmado.