Petición cerrada

NO MAS PRESOS POR AUTOCULTIVO LIBERTAD PARA LAUTARO FERRARO

Esta petición conseguió 1,257 firmas


Somos la familia de Lautaro Ferraro, QUIEN LLEVA PRESO 71 DIAS 

Fue detenido en su domicilio luego de un violento allanamiento ocurrido el 06/03/2017. Esto se produjo a raíz de una denuncia anónima de un vecino, quien presentó fotos de una  planta de cannabis de Lautaro.
La carátula asignada a la causa de Lautaro es: “Cultivo y siembra de estupefacientes” y se lo pena con el artículo 5 de la ley 23.737.
La causa es la N° 8173/17, la fiscalía es la N°16 del juzgado de garantías N°4 y el juez es el Dr. Brizuela. La causa radica en el partido de Gral. San Martín.
Lautaro compartía la propiedad con su mamá Alicia, quien vivió el allanamiento junto a su hijo. Allí se encontraron 3 plantas y plantines. Este hallazgo fue suficiente para la policía quien llevó detenido a Lautaro como si fuera un delincuente narco.
En la actualidad, Lautaro está detenido en la Alcaldía 48 de José León Suarez. , CON POSIBILIDADES DE SER TRASLADADO A UN PENAL COMÚN.
El Dr. Javier Casi, abogado de Lautaro, se encuentra trabajando activamente solicitando la prisión domiciliaria hasta que se esclarezca la situación, ya que el cambio de carátula y la excarcelación fueron denegadas-  YA FUE DICTADA LA PRISION PREVENTIVA.  La misma fue apelada por su abogado y se encuentra  en estudio en la Cámara de Apelaciones.

Familiares y amigos consideramos que la detención de Lautaro es injusta, abusiva, violenta y de gran gravedad, ya que se está arruinando la vida de una persona que cultivaba para su consumo personal y con fines terapéuticos, produciendo una infusión cannábica para su círculo familiar (su mamá y su pareja) con el fin de paliar los intensos dolores generados por determinadas patologías ya declaradas hace tiempo.Dichas infusiones se encuentran en el juzgado como prueba


Lautaro Ferraro no posee antecedentes, es Martillero Público graduado, estudiaba Economía en la Unsam y cursaba piano y guitarra en el Conservatorio de San Martín. 
Con el apoyo de ustedes aportando a la difusión, pretendemos le otorguen la prisión domiciliaria si la Cámara no falla a favor

Aunque sabemos que Lautaro no cometió un delito que daña a terceros, sino todo lo contrario, nos estamos conformando solo con la prisión domiciliaria, ya que si no le es otorgada, será enviado a un penal común.
Estamos desesperados. Tememos por la integridad física y psicológica de Lautaro. Se está condenando una persona de bien.



Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Neimark necesita tu ayuda con esta petición «#Justicia de San Martin: NO MAS PRESOS POR AUTOCULTIVO. LIBERTAD PARA LAUTARO FERRARO». Unite a Silvia y 1,256 personas que firmaron hoy.