Justicia por los Jubilados Argentinos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Los derechos de los jubilados y pensionados argentinos han sido avasallados una y otra vez en los últimos 50 años.

La suspensión de la ley de movilidad les ha generado en 2020 una pérdida de entre 7% y 18% según la escala de haberes. Arrastran un 20% de pérdida frente a la inflación desde la gestión anterior. La nueva ley de movilidad propuesta los aleja de una recomposición que les permita conservar el poder de compra con el paso del tiempo y les quita la compensación de un trimestre. 

6 de cada 10 jubilados cobran el haber mínimo, $19.100, que cubre el 35% de su canasta básica. Una jubilación media en Argentina es de $28.000 que equivale al 50% de la canasta básica. Viven en la indigencia, solicitando créditos para cubrir el costo del día a día. 

Su edad, afecciones de salud y los riesgos que implica el Covid 19 les impide manifestarse y hacer oír su descontento y preocupación. POR ESO NOS NECESITAN. Esta nueva forma de expresión y el apoyo de la sociedad les permitirá hacerse oír.

La JUSTICIA ARGENTINA ha recibido miles de AMPAROS presentados por adultos mayores que solicitan su intervención. Por el momento se mantiene lenta, expectante y miedosa. Es necesario que cumpla su rol fundamental y BRINDE UNA RESPUESTA a nuestros queridos jubilados frente al riesgo de una flagrante violacion de sus derechos adquiridos. 

DEFENDAMOS SUS DERECHOS. Por ellos y por nosotros, porque llegar a jubilado es solo una cuestión de tiempo.