Petición para Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y 1 otro/a

Justicia a Satya López: Víctima de Feminicidio en Morelia, Mich.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2,500.

  • Satya, era mi hija, nuestra hermana
  • Satya, era nuestra amiga y compañera de trabajo.
  • Satya, era trabajadora,
  • Satya, fue asesinada con  violencia y odio,
  • Satya, era una mujer Michoacana.

Todas las mujeres, organizaciones, amigas, amigos y familiares que la conocimos, pero también quienes no la conocimos a ella ni a las mujeres que diariamente sufren vejaciones y violaciones en Michoacán, exigimos justicia para esclarecer su asesinato.

El pasado 22 de noviembre del 2016, Saty, fue  reportada como desaparecida, al día siguiente se confirmó su asesinato que es claramente violencia basada en género. Su cuerpo fue expuesto no solo en un espacio público sino también por los medios de comunicación. Los medios aludieron a cuestionar su moral, sus decisiones, no a cuestionar claramente las acciones de quien perpetuó el crimen, del que la asesino, del feminicida.

 Las mujeres no somos culpables de la violencia, los culpables son aquellos que la perpetúan, el culpable aquí, es quien asesino a Saty.

 Por ello, exigimos

Al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo,

Al  Procurador de Justicia del Estado, José Martin Godoy Castro

Al Sistema Judicial del  Estado de Michoacán,

A los organismos responsables de proteger a las mujeres en este estado,

 1.     Pedimos que el procedimiento legal, en el estado de excepción que hoy día tiene Michoacán con la alerta de género, no puede tratar como normal los asesinatos cometidos a las mujeres del estado.

 2.     Exhortamos a que se re-tipifique el delito como Feminicidio y no como homicidio culposo como esta ahora. Pues la alerta de género implica que todos los asesinatos de las mujeres sean investigados como feminicidio, como refiere la sentencia del campo algodonero.

3.     Reparación del daño y una debida diligencia. Procesamiento del culpable, que ya esta detenido y que fue encontrado en flagrancia con el auto de la víctima.

4.     Pedimos que el gobierno del estado proteja a la familia de la víctima y sea coherente  con las ultimas declaraciones dónde dice que habrá cero tolerancia en casos de violencia de género. 

5.     Exigimos que ni el sistema judicial ni el gobierno del estado, filtre información confidencial  del caso a los medios de comunicación, cuando al malversando la imagen de Satya. Exigimos que se le proteja a su imagen y la de su familia como lo expresa la ley de protección de víctimas.



Hoy: Coordinación de Feministas de Michoacán cuenta con tu ayuda

Coordinación de Feministas de Michoacán necesita tu ayuda con esta petición «Justicia a Satya López: Víctima de Feminicidio en Morelia, Mich.». Súmate a Coordinación de Feministas de Michoacán y 2,386 persona que han firmado hoy.