Proyecto de Acuerdo en defensa del Patrimonio Ecológico y Cultural de Fredonia y Antioquia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

FREDONIA... Somos un municipio Cafetero,  de Cultura y tradición campesina dedicados al campo a su cultivo, aprovechamiento y disfrute de nuestros recursos naturales y patrimoniales. Es nuestra responsabilidad defender y proteger estas riquezas pensando en un futuro sostenible para las actuales y próximas generaciones. Debemos entender que el agua vale más que el oro o cualquier otro mineral,  nuestras tierras hoy son fértiles y no podemos permitir que se contaminen por multinacionales que extraen nuestras riquezas y nos dejan miseria, pobreza,  contaminación y deterioro de nuestra sociedad. El Concejo de Fredonia y la Administración municipal se comprometieron con sacar adelante un proyecto de acuerdo sólido, con argumentos validos y legalmente sustentables que busque la protección del territorio y garantice a futuro unas condiciones ambientales y sociales dignas para los habitantes del municipio. Hoy te invito para que le pidamos a los dirigentes y políticos tanto de Fredonia como de Antioquia que defienden nuestras riquezas naturales y nuestro patrimonio cultural por medio de un proyecto de acuerdo, consulta popular o actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial del municipio de FREDONIA y de aquellos municipios que así lo requieran. De igual manera hacer una llamado al Tribunal Administrativo de Antioquia que anulo los Proyectos de Acuerdo de Urrao y Jericó violando el debido proceso y claras normas de la Constitución, de frente, apoyándose en normas derogadas hace ya bastante tiempo o contrariando abiertamente sentencias de las cortes que son muy claras. Y tales formas de actuar, en lugar de buscar la defensa del bien colectivo, lo único que benefician es el conjunto de intereses de grandes empresas explotadoras, casi siempre gigantes multinacionales cuyo comportamiento en Colombia ha sido poco correcto.

Hoy: Duvan Cortes cuenta con tu ayuda

Duvan Cortes Con Fredonia necesita tu ayuda con esta petición «JUNTOS por un Proyecto de Acuerdo en defensa del Patrimonio Ecológico y Cultural de Fredonia y municipios de Antioquia». Súmate a Duvan Cortes y 56 persona que han firmado hoy.